Pista de Moaña

Objetivo MMP, luego...


Mauro Triana (A Coruña 1995) 21.42 en doscientos el pasado sábado en Gijón que le colocan entre los mejores para el fin de semana. Entrenado por José Carlos Tuñas y atleta del Coruña Comarca.  Hoy nos cuenta brevemente su año y su próxima meta...Castellón.

2142

Llegada de la carrera más rápìda de su vida, el pasado sábado en Gijón, 21.42.

¿Como va la temporada?

Está siendo muy buena. A pesar de que empecé muy bien con el cto. de España promesa y el récord gallego absoluto de 200 en pista cubierta, me estaba costando coger la forma para correr en la marca que creo que puedo hacer. Sin embargo el sábado pasado en el cto. de Federaciones me noté muy bien, haciendo MMP, y creo que puedo dar más, así que espero que en Castellón salga la marca.
O sea ¿en el absoluto, aspiraciones de medalla?

La verdad no voy pensando en el podio, sólo quiero intentar que salga una buena marca y si eso lleva a la medalla, perfecto, pero ahora la veo muy lejos.


El doscientos va bien, mejoraste en el cien, pero, el cuatro será mejor?

Siempre me gustó más el 200 porque me adapto mejor a esa distancia, aunque este año conseguí buenas marcas en el 100 que no he podido plasmar del todo en el 200, aunque ya digo, mejor el doble hectómetro.
Quería probar el cuatro esta temporada en Vigo no pudo ser debido al meeting de Madrid, pero espero que el año que viene sí, que ya va tocando.

mauour

Doble campeón de Galicia 100 y 200, Ourense 2015

Los velocistas tenéis pistas talismán, las tuyas?

En Galicia, Balaídos y en España Zaragoza y Aranjuéz. Sólo fui una vez a estas dos últimas pero me quedó un gran recuerdo de ambas.
Dime tu comida, bebida, libro y peli preferida...

Comida me gustan tantas cosas que no sabría decir cuál es mi favorita... Puede ser el lenguado a la plancha. Bebida el agua fría, que es la única que me apetece siempre. La del libro también es difícil...probablemente La Leyenda del Rey Herrante, alguno de Harry Potter o el manga Monster. Película Django Desencadenado.


Y, ¿cómo andáis de recursos para poder mejorar en A Coruña? Todo lo necesario?


Todo lo necesario no, nos haría falta un sitio cubierto no lesivo donde entrenar ( sin rompernos la cadera como en Riazor ) y tener una pista que tenga tartán ( no como Elviña ). En lo demás, tengo buen grupo de entrenamiento, buen entrenador, buenos amigos, lluvia 150 días al año y me divierto entrenando, así que creo que quedan claras las cosas que cambiaría.


O sea que el grupo de entreno, muy importante?

Sin duda, me ha ayudado a mejorar, al igual que mi entrenador.


La carrera con la que te quedas este 2015? de momento claro...

La de la semifinal del cto. de España absoluto de este año en Antequera, cuando hice el récord gallego absoluto.


Y el futuro en las parcelas de la vida y el deporte?

Este año empecé Fisioterapia después de hacer primero de ingeniería informática y no acabar el curso muy convencido de que eso fuese lo mío. El cambio me gustó mucho y pude aprobar todas en la primera convocatoria, por lo que llevo casi dos meses dedicandome a entrenar y competir sin presiones académicas.

Muchas gracias Mauro y que celebremos la tarde del Domingo algo importante...Nos vemos.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates