Pista de Moaña

Leticia Fernandez Barbosa (Tui 1992) atleta del Ria de Ferrol y bajo la dirección técnica de Pablo Diaz. Medallista nacional en todas la categorías anteriores, llega como senior a Castellón y en el mejor momento de su vida después de arañar a su marca cinco segundos...

Estuvimos unos minutos con Leti Fernández y nos dice que en Castellón estará la mejor de siempre...

La atleta tudense nos recibe a pocas jornadas de la competición más importante de la temporada y nos dejó cosas pero que muy interesantes.

 

                       .ll

 

¿Cómo llegas a la cita del absoluto?
Pues muy bien, imagino que todas estarán en su mejor momento de la temporada, particularmente yo si lo estoy, llego al campeonato en la mejor forma de mi vida.

Es decir hace un més 4.18, quiere decir...¿mucho mejor?
Pués si, los entrenamientos lo dicen y tengo confianza en mi misma para hacerlo muy bien.

Muy bien ¿cerca de las medallas?
Bueno, eso se verá, es complicado, en Antequera fuí cuarta y peleé hasta el final, en Castellón el nivel será mejor pero estaré hasta el último metro luchando.

Viendo el milqui de este año, muy parejo todo, el bronce parece tener muchas novias...y algunas estarán el ocho.

Es cierto, estamos varias atletas entre 4.15-4.20, y en una carrera que puede ser táctica habrá que estar muy atenta a todo.

¿Con que te quedas de temporada hasta ahora?
Sin duda con el cuarto puesto en la final de pista cubierta en Antequera y el 4.18 de Ourense, dos años luchando para bajar de 4.20 y por fín.

 

leti y pablo

¿Cómo llevas trabajo y entreno de mucha exigencia?
Bien, con mi entrenador Pablo Diaz y el grupo que tenemos es muy llevadero, cuesta...pero al final cuando ves los objetivos cumplidos, vale la pena todo el esfuerzo.

¿Y de ayudas cómo vamos...? económicas claro.
De instituciones cero, el dinero que me dan las carreras populares para ir tirando y una ayuda de mi club Ria Ferrol, o sea, como todos.

Gracias Leticia, nos vemos en la final el Domingo por la noche y ojalá Galicia sea protagonista del milqui con dos medallas, subidón sería con Solange y tú. Suerte.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates