Pista de Moaña

Marieta Jover Perez (Alicante 1.988) atleta del Valencia Terra y Mar, desde muy jóven ya entre las mejores del panorama nacional, algo de vallas,  pero siempre la longitud en dónde ya con escasos 20 años saltaba 6.18. Actual campeona de España absoluta en Castellón (cuarto consecutivo)  y el último fin de semana mínima para Beijing igualando su MMP en Monachil con 6.78. Dos Europeos absolutos le dan la experiencia para afrontar su primer gran mundial junto a las mejores del planeta. Hoy conocemos un poco más a la atleta alicantina que prepara Salvador Vila.

 

4smiler11863371 10155822427180198 9111801888393765846 n

Cómo te encuentras después de conseguir el objetivo del año y antes de la competición más importante de tu vida?

Ahora con la mínima hecha, sólo me resta seguir trabajando como hasta ahora. Es una motivación más el tener una mínima mundialista y olímpica, no se puede decir todos los días. Así que a luchar por darlo todo en Pekin, por meterme en esa final tan soñada y sobre todo a disfrutarlo, que es como mejor salen las cosas. Sin duda, me esperan tres semanas de agosto en las que no voy a parar para poder llegar en la mejor forma posible al campeonato.

El haber realizado tus dos mejores marcas de siempre en altitud, te condiciona algo?

Saltar en altitud es algo que no me condiciona, quizás sí ofrece ayuda porque hay menos resistencia al aire, pero qué se puede llegar a mejorar?, 2, 3 cm?, ni idea. Lo que sí puedo decir es que es una pista muy buena, con unas condiciones climatológicas a las que me he acostumbrado desde un principio. Viajar a Sierra Nevada a competir para mi es buscar dos, tres días de paz y tranquilidad frente a mi rutina estresante diaria que llevo en mi ciudad natal. Por eso cre que siempre me salen bien las cosas allí, porque voy relajada, tranquila, confiada, con paz interior, y siempre con muchas ganas de saltar allí, porque es muy bonito todo aquello, y el ambiente familiar que se respira en la pista también es muy motivante.

marr396912 10151982856130198 2073780377 n

Y en cuanto a lugar de entreno, instalaciones, como lo lleváis ?

En cuanto a las instalaciones en las que entreno diariamente son básicas, con lo justo, quizás deberían de ser algo mejores, porque somos muchos los atletas que entrenamos en las pistas de Alicante. Como digo yo, nos apañamos con lo que tenemos y quien quiere puede, queriendo decir que con lo justo sacamos todo adelante. Vamos comprando material porque en la pista escasea, y eso no lo veo muy bien, ya que la gente suele robar material, no lo cuida nada, etc, y es cuando se deben de tomar más medidas para que todos podamos compartir un material en condiciones. No obstante, contenta por poder entrenar en Alicante, una ciudad que me encanta, con un clima estupendo, y donde tengo a toda mi gente.

Y ayudas, además del Valencia, llegas a fin de més?

Si hablamos de tema económico, bueno, todos sabemos que no se puede vivir del atletismo a no ser que seas una estrella dentro del mismo. Recibo ayuda económica de mi club, beca de la Real Federación Española, y del proyecto Fer, que está apostando mucho por los deportistas de la Comunidad Valenciana, algo que nosotros tenemos que agradecer y mucho. Siempre he sido una chica ahorradora y con cabeza en ese sentido, pero sí que deberíamos de ser un poco más valorados por nuestro trabajo. Quizás cobremos menos de lo que trabajamos diariamente en la pista, y no es del todo justo que tengamos que pagarnos viajes y alojamiento si queremos competir, y es más, quedarnos en casa y que se nos prive de competiciones de alto nivel como una Universiada porque no hay presupuesto económico. Dónde va a parar el dinero? pues ni idea, pero es muy injusto que pasen este tipo de cosas, y luego las altas esferas quieren que obtengamos resultados. Menos mal que el alma de un atleta es trabajar, trabajar, y trabajar y luchar por sus sueños aunque el nivel económico no sea del todo bueno y justo.

11439055633 extras portadilla 1

Ves a Fátima como gran apuesta...o tenemos Marieta para rato?

En cuanto a Fátima, es una atleta que está demostrando ese talento natural que tiene, es muy joven pero ya está consiguiendo muchas cosas en el atletismo. Llegará sin duda a conseguir todo lo que se proponga, porque es una luchadora nata y tiene un talento envidiable. Además es muy buena persona, algo que le ayudará en su carrera deportiva. Y claro que habrá Marieta para rato, siempre digo que practicaré atletismo hasta que llegue el día en que no disfrute, así que de momento disfruto como la que más compitiendo y entrenando, así que mientras el cuerpo aguante también, seguiré entrenando para mantenerme a niveles físicos que me permitan estar a un alto nivel.

Fuera del atletismo, algo especial, cine, lectura, comida...?

Pues, una vida normal, en la que me gusta estar con mi familia y amigos, hacer planes con ellos, ir a la playa, a la montaña, comer sano, ir al cine. Me considero una chica normal a la que le gusta vivir el presente con la sonrisa puesta Emoticón smile y disfrutar de cada momento.

 

                                                          smile

Y el futuro laboral, como está?

Siempre ha sido prioridad, pues tengo dos carreras universitarias y dos masters: Magisterio de Educación Física, y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Master en educación y el de Alto Rendimiento deportivo por la UCAM. Me veo haciendo unas oposiciones de docente, me encanta enseñar y creo que es mi pasión, así que las prepararé más adelante. También me veo vinculada al deporte, alguna salida en este ámbito tendré ya sea de entrenadora, como estoy haciendo ahora mismo, o cualquier otra cosa.

Y a los jóvenes que vienen detrás, qué les dice Marieta?

Que disfruten de todo aquello que hacen y que luchen siempre por lograr aquello que quieren. La vida no les regalará nada, así que hay que ganárselo todo, con trabajo, esfuerzo, dedicación, humildad, respeto, compañerismo....valores básicos que puede ofrecerte el estilo de vida deportivo, la filosofía del deporte. Eso, que disfruten al máximo de todo lo que hacen, y que nada ni nadie les impida conseguir aquello que deseen en todo momento...3

 

Gracias y suerte, hacia las 5 de la mañana del 26 lo contamos...

Gracias, ya haciendo maleta llena de pasión, ganas, esfuerzo, humildad y disfrute! GRACIAS

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates