Pista de Moaña

Ruth se queda...un rato, hoy, la primera victoria española en una Diamond League

Me encantaría superar el 2.02, nunca se sabe”, “nunca se sabe lo que está por venir

Con la mejor de la historia, subimos el telón de Calle 1. Ruth Beitia, la única mujer que es capaz de paralizar el "Carrusel deportivo" viene a dar el pistoletazo de salida a vuestro nuevo portal de Atletismo, charlamos con ella de todo un poco, detallazo de Ruth...otro más.

La cántabra nos cuenta entre otras cosas que eso de irse de momento no está en sus planes, es más, dispuesta a dar todavía mucha guerra.

C1.- La mejor atleta española de la historia, ¿una responsabilidad ? ¿un orgullo?, ¿lo habías soñado?

R. Orgullo..... Y feliz de haberlo conseguido con la sensación del trabajo bien hecho y de un camino conjunto de 25 años con mi 50% Ramon Torralbo.

C1.- ¿De todos los éxitos, cuarto puesto de Londres, medallas en el mundial, título Europeo, con que te quedarías ?

R. No me quedo con nada.... Nunca se sabe lo que esta por venir.... No sería yo si me conformara.

C1. ¿Simeoni, Blasic, Chicherova...tantas rivales, muchas amigas? ¿ quién fué la mejor de tu época?

R. Pues fué de aquí, Española y máxima rival... me quedo con Marta Mendía lo mejor que me va a quedar.... Los amigos.

C1. ¿El 2.09 será uno de esos récords que perdurarán en el tiempo o le das opciones mas cortas ?

R. Hace unos años... Te hubiese dicho que peligraba, ahora pienso que el que peligra es el de Sotomayor.

C1. Y el 2.02 todavía posible superarlo, ¿lo ves posible antes del adiós ?

R. Nunca se sabe, pero cada día sueño con superarlo, ojalá... Me encantaría

C1. Lo que tu saltabas 1.89, hace más de 15 años todavía cuesta hacerlo en España, Claudia hace unos días...¿hay recambio?

R. De 1.90 a 2 mts hay un abismo.... A mi me encantaría, soy de las personas que piensan que los récords están para batirlos.....

 

C1. En política y deporte como parlamentaria en Cantabria, el Atletismo es la Federación más "favorecida" por el CSD históricamente, ¿se invierte bien o cambiarías algo...mucho...?

R. Siempre hay cosas que se pueden cambiar, pero esta claro que somos el deporte con más disciplinas y el trabajo que se ha hecho es buenísimo en todos los sectores. Antes era imposible que hubiese medallistas y finalistas en cualquier sector.

C1.Tu entrenador, Ramón Torralbo, un espejo para muchos, ¿tiene todavía que corregirte...o menos?

R.Hay algo precioso que aún siento y es que tengo mucho que mejorar y es él el encargado de hacerme mejorar.... Ya no a groso modo.... Pulir es más difícil.

C1. Centros de Tecnificación, deporte en la ESO, en la Universidad, por dónde empezaría Ruth si tuviese la varita mágica?

R. Deporte..... Educación deportiva desde la base, en el Gobierno de Cantabria tenemos políticas de apoyo a los jóvenes y sobre todo un programa para que a partir de 6 de primaria las niñas no abandonen la actividad deportiva.

C1. Y después de esta vida atlética tan exitosa pero exigente, ¿seguirás y que labor te gustaría?

R. Yo estudie Fisioterapia, es un mundo que aun me queda mucho por explorar, es una carrera muy viva que ha evolucionado muchísimo y que esta ahí en mi horizonte. La Política también me apasiona y es otro camino para seguir vinculada...

C1. Y ahora sí, hasta cuando Ruth, ¿Río el final de una bella historia ?

R. No me lo planteo ya.... Estoy viviendo y disfrutando el momento, esta segunda oportunidad que me ha dado la vida, un regalo en forma de prórroga que vivo día a día como si fuese el ultimo.... Disfruto del camino.... No quiero llegar a la meta

C1. Gracias no...lo siguiente Ruth, por todo lo que estás dando al atletismo durante todos estos años y sobre todo que sigas siendo feliz y disfrutando de un deporte que como decimos en Calle 1 es sobre todo...PASIÓN.

 

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates