Pista de Moaña

 

 

euge

Riazor, seguimos después de medio siglo

El autonómico de clubes primera gran cita de la PC gallega

El Domingo el Palacio de Deportes de Riazor (1 Agosto 1.970) inaugurado por Franco como dato histórico, alli corrimos un nacional Junior, eran otros tiempos claro, pues será la sede del autonómico de clubes de pista cubierta...un año más, ojalá el último. Una lástima no poder aprovecharla más días aunque sólamente el anillo, es una buena pista, pese a todo. Los ocho clubes mejores de Galicia hombres y mujeres se darán cita para ir consolidando ya su estado de forma de cara al próximo fin de semana que será el absoluto y de camino continuar la senda para acudir a los nacionales de las diversas categorías. Dos títulos que se disputarán varios equipos, como los últimos años los favoritos estarán entre el Ria Ferrol en mujeres y la Gimnástica en hombres, con la cercana mirada del Celta masculino y femenino, el Narón en hombres o el Lucus en mujeres. Esta es una previsión vistas las inscripciones que algo pueden variar el Domingo y siguiendo el invierno de todos estos atletas.
A nivel individual ya se podrá ir apreciendo el crecimiento de varios atletas así como la evolución de los ya contrastados, Lidia Casal y Tere Rodriguez en la prueba más eléctrica del evento parecen algo por delante, en hombres Francisco Rodriguez junto a Nacho Rivas, buenas pruebas de doscientos femenino con Candela Rivas, Andrea Pais y Mirian Otero, Javi Garcia en gran forma estará a priori en el dos y un Pedro Juncal o Jon Jhonn Alonso que llegan excelentes, los cuatrocientos interesantes ámbos, Paula Ferréiros, Eugenia Gil y Paula Iglesias, y en los hombres con Javi Regueiro (serie 2 y por la 1 no es la mejor de las suertes, Quique Prego, Angel Vargas, Fernando Vales...superinteresante. El mediofondo que parecen liderar un Jorge Puig en excelente forma, Miguel Otero, Alberto Chaves,  junto a Leticia Fernández superfavorita y el milqui con Adrián Lago, Gonzalo Basconcelos o Eva Arias. En el tres mil el incombustible Victor Riobó y Ester Navarrete parecen tener clara hegemonía en este evento. Miguel Perez y Tere Rodriguez favoritos en las vallas con el permiso de Enma Valencia aunque en distintas series. El peso con Victo Gallego unos pasos por delante y Raquel Villa debiera vencer en mujeres. Bea Viteri y Santi Ferrer con Miguel Cajaraville en un muy buen pasillo para saltar. Una longitud femenina de lo mejor con dos atletas que buscan esa barrera de los 6 metros y este es el comienzo de la carrera, Iria Forján y Leticia Gil, David Ferrer se puede llevar la masculina con el permiso de Pablo Modia, Anxo Blanco o Fernando Rábade. Saray Amoedo luchará por el triple y Pablo Brieva junto como nó Lito Martinez , que hay que contar con él siempre. Inés Martinez, Sara Pino o Raquel Reija en una altura muy, muy jóven. Darío Costas que salta muy bien en Riazor puede llevarse la masculina.
Sin duda veremos una mañana de buen atletismo, con muchas caras jóvenes que llenan de ilusión el panorama atlético gallego, acudir a Riazor con la mentalidad de que se puede correr muy rápido cómo ya se hizo en numerosas ocasiones (Gayoso, mejor mara Europea 500, 1.03.00, 1972) y muchos otros, ponerle pasión y lo veréis. Allí estaremos animando desde la grada, para luego contar lo que vimos en Atletismo.eu. Suerte a todos.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates