Pista de Moaña

riazz

 

Emocionante campeonato de clubes
Celta y Gimnástica, vencedores por equipos.
Paula Iglesias, Pablo Modia, un gran ocho masculino y un relevo espectacular que pudo ser...mejor.

Sin duda estos eventos de clubes son de una enorme pasión, no es momento todavía de grandes marcas pero si de ver comportamientos, actitudes, pues eso de ir definiendo como va a ir la temporada.
Antes de resumir el evento en lo meramente atlético me gustaría con el único objetivo de que las cosas mejoren un poco...o mucho, depende del color del cristal con que se mire. Bajo mi punto de vista no sería costoso y se ganaría en todo. En primer lugar que se consiga por parte de quién sean los responsables de que se pueda acceder a la grada contraria sin ser por le medio de la pista, aparentemente es algo sencillo, de sentido común y el domingo próximo ojalá a los muchos que nos gusta ver el atletismo de frente nos dejen...ir y venir sin tener que molestar a los atletas o pedir por favor a los jueces. Otra parte importante al menos para algunos es que se tenga en ese palacio de División de Honor de otros deportes, una linea Wifi...tán díficil? Creo que no y que el reloj de pista pueda funcionar, nos gustaría que hubiese una pantalla (que si se pone ilusión se consigue) pero el menos el reloj y saber más o menos al momento las marcas que se consiguen. Tenemos una semana por delante para estos pequeños detalles, tiempo de sobra si se quiere. Ah! No soy yo el que dice esto, eran TODOS con los que hablé esta mañana, o sea el atletismo gallego. En lo demás organización sobresaliente, jueces, horario...
Y a lo que importa que es la pura competición, mucha emoción hasta el final, nos quedamos porque siempre hay mejores marcas o mejores actuaciones en un deporte tan medible, con la regularidad de Pablo Modia en longitud, sus 7.08 que parece que este invierno se van a superar con creces. La vuelta a su mejor forma de Paula Iglesias con mínima absoluta (57.63) en el cuatro, el ocho masculino de lo mejor de la mañana, Jorge Puig que llegaba de Portugal de batir el RGJn de milqui salió a ganar desde el principio, parecía que Miguel Otero remontaba pero Jorge en un final de foto finish venció, los dos enormes. Me quedo igualmente con el relevo masculino, Gimnástica y Celta en un pañuelo, una pena lo del sorteo ya que el Atletismo Santiago tendría algo que decir en la misma serie, pero esta competición es así, de todos modos espectacular para despedir la jornada.

Prueba a prueba.
50 m. Nacho Rivas 6.24 y Tere Rodriguez que está genial sus 6.77, sus vallas de ayer, nos dicen que será un año de mejora importante, además su actitud ante las competiciones nos dice que sin duda y si las lesiones la respetan, pues quizá cerca de bajar de 12 y de 14...tiempo al tiempo.
200 m. Javi Garcia ligeramente superior al igual que la jóven Andrea Pais, su mister nos dice que el cuatro todavía no...pues me parece bien, creo que en estos momentos hasta haría genial el triple, es una percepción al verla, mucha clase para dar y tomar.
400 m. Paula Iglesias con su marca mínima vuelve a estar muy bien, esperar que siga esta progresión, Euge Gil con problemas en un tobillo bien, la próxima semana será mejor. Quique Prego también con problemas pero con enorme clase, 50.16 está muy bien, Javi Regueiro que no pudo estar en su serie a esperar igualmente una semana.
800 m. Leti Fernández que ayer corría en 4.29 el milqui en Portugal se exhibía en el ocho con 2.14.63, de la prueba masculina que decir, ya está analizado en la previa de esta crónica, así da gusto encarar las carreras, ganes o pierdas...Jorge Puig.
1.500 m. Eva Arias dos pasos por encima la atleta internacional de O Barco, en hombres hermosa pelea entre Gonzalo Basconcelo (ojalá lo de hoy sea el comienzo de una temporada para enmarcar) y Adrián Lago, lucha hasta la meta y victoria de Gonzalo.
3.000.- Sin mucha historia, dos de los mejores de la última dećada sin rivales, Ester Navarrete corriendo a 31 segundos la vuelta como tenía marcado, como un reloj, al final buenos 9.51.60 que nos dicen que está en el camino, Friol es su siguiente objetivo. Victor Riobó, paseo triunfal, todavía tiene mucha cuerda el de Marín, ahora tiene un año “comprometido” tiene que preparar su campeonato de España de Milla en su pueblo, ja...y lo hará.
50 vallas.- Miguel Perez con 7.20 a seguir con su puesta a punto, los 7.29 de José I.Tomás no están pero nada mal. Enma Valencia también nos dejó su mejor versión con 7.92, el domingo con Teresa la mejora puede ser importante.
Altura.- Desempate en mujeres con Sara Pino y la superjóven Andrea Reija, al final victoria para la atleta del Lucus con 1.56, Darío Costas con 1.86 y con el relevo a su lado no quiso forzar la máquina, queda mucho.
Pértiga. Victorias para los mejores gallegos de la actualidad, Bea Viteri 3.51 y Santi Ferrer 4.20, irán saltando más cada semana, seguro.
Peso. Victor Gallego por encima de 16 y Raque Villa con 11.58, aquí tampoco hubo opciones a ninguna sorpresa.
Longitud. Todavía está peleada Iria con la tabla, hoy no tuvo su mejor mañana, una semana para coger sensaciones y en el absoluto a seguir progresando. Pablo Modia nos dió su mejor versión de la que ya escribimos.
Triple. Saray Amoedo 10.81 y Pablo Brieva 13.86, necesitamos más en una prueba complicada, a seguir trabajando para encontrar talentos.
Relevos.- El Adas con Leticia y Eva Arias no da opción a los demás en este tipo de competiciones, demasiada ventaja en las primeras postas, irrecuperable en la velocidad, no así en el apartado masculino, muy ajustados los mediofondistas dieron emoción al final, un epílogo digno de una jornada como siempre apasionante.
Gimnástica y Celta o viceversa vencedores de esta Copa de clubes, el Adas y el Lucus les acompañaron al podio en mujeres y el Celta y el Narón en hombres con la hermosa cercanía del Atletismo Santiago que rozó la proeza en su cortísima vida.
Nos vemos el Domingo, más y espero que mucho mejor.

Pd. y gracias a los que quisieron sentarse a mirarme a los ojos y hablar, es lo que hay...os adoro...y a los otros pués...eso, como veis soy muy feliz haciendo lo que me gusta.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates