Pista de Moaña

Dos lecturas del mundial de campo a través de Guiyang

Mal a nivel global...muy bien a nivel Europeo

 
 

Se pueden sacar varias conclusiones de este mundial de campo a través 2015, por un lado la superioridad aplastante (quizá mas de lo esperado) de Ethiopia y Kenia, dos puntos les separaron la mujeres y empate y victoria (que importante el último hombre que puntúa) igualmente para los de la tierra de Gebre y Bekele. Un buen palo para la armada keniata pese a su triplete, victoria en mujeres de Tirop y en hombres oro para Kipsang y plata Karochi, pero eso no le valió para lo más preciado de esos paises, ser el mejor. USA que parecía resurgir estos años en el fondo...lejos.

España estuvo...el análisis es doble, a nivel mundial triste, ganamos apuradamente a Perú, algo para hacerse ver, pero si nos conformamos con la pobreza del fondo Europeo, pues salimos victoriosos, primeros del continente en hombres y mujeres, e igualmernte terceros en Junior masculino por detrás de Italia y Francia. Un éxito? Depende de como se mire, la actuación individual la ha salvado la hispano-ethiope, Tirhas Gebre con el puesto quince, luego, entre las 50 primeras y es de notable, Diana Martín (37) Iris (38) y una Jacqueline, entre las 50 mejores del mundo con 41 años, vaya ejemplo entrando en el puesto 49. Por su parte, Dani Mateo el mejor (53), Abadía (58), Mechal(68) y Abad (77) esto en categoría masculina en la que nos ibamos al doceavo lugar. Paula Gonzalez fué nuestra única participante en junior mujeres debido a que a Carmela Cardama los “rollitos de primavera” no le sentaron bien...de todos modos mejor una gastroenteritis que una lesión, pena de no poder competir.

En junior hombres al puesto décimo-séptimo y un enorme trabajo por hacer. Parejos al de hace dos años, resumen, bajamos en hombres, subimos en mujeres (Gebre) y el resto para trabajar y mucho. Ahora aire libre y siempre con pasión.

 

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates