Pista de Moaña

friol

 

Friol se hace mayor en el campo a través

Atletismo Noia y Ria Ferrol, doblete en las categorías fundamentales...
Leti Fernández lideró al Adas en la victoria, la Gimnástica el título masculino y Victor Riobó con la ayuda de los jóvenes, coloca ya al C.A.Santiago entre los mejores.

Tercer año consecutivo del autonómico de cross corto en Friol y aquello de “sede permanente” parece que se lo está ganando a pulso. Un circuito excelente (sobre todo para el espectáculo) y todo bajo la supervisión de Felipe Barata es siempre más fácil. El Concello de Friol puso prácticamente todo para que su pueblo tenga ya su nombre propio en el campo a través gallego.
En lo competitivo resaltar en categoría absoluta la victoria de Adas Proinor y Gimnástica, con actuaciones excelentes de Leticia Fernández, Sandra Mosquera (que ahora sí, ya está de vuelta) y Joselyn Brea luchando contra un terreno auténtico de campo a través con numerosos resbalones, caídas...eso lo hace más grande. Victor Riobó vencía en hombres dominando con claridad y nos decía que ahora a buscar un “milqui” para volver a correr su prueba en el absoluto de PC, David Santos que este año se verá su enorme calidad era segundo por delante de un Antonio Serrat que le costó adaptarse al terreno. Aquí reseñar la enorme actuación del Atletismo Santiago y sus jóvenes Fernando Vales y Ciro Fernández que junto a Alberto Chaves le daban el pase a “la Zarzuela”, histórico lo del club compostelano, emocionante ver la llegada y el esfuerzo de dos lujazos de atletas como el mencionado Vales y unos añitos más el gran Rubén Diz, entre otras muchas,  me quedo con esa imágen.
La categoría juvenil era terreno del Atletismo Noia, en mujeres clara victoria de una Elba Velez de atlética lucense, que me entusiasma por su carácter para afrontar las pruebas...llegará, al igual que Pedro Osorio, vaya pedazo de mediofondista el ferrolano en unos años. Sara Lopez de Lucus y El Nabaoui el Medhi de San Paio hacian lo propio en la categoría cadete con victoria por equipos para la cantera del Ria Ferrol en ámbas parcelas.
Una mañana espléndida y con el orballo de rigor que no puede faltar en una jornada como ésta y todo acompañado con la sonrisa de Leti Fernández en un momento de forma que tiene que dar mucho que hablar en el milqui en pocas semanas. Tampoco faltó la compañía de Saleta Fernández que nos contó con mucho entusiamo como le van las cosas por Santander para finalizar una jornada en la que volvimos a compartir la pasión con todo el atletismo gallego...Ferrol, Lugo, Vigo, Zaragoza, A Coruña puntos de interés para nuestro deporte el próximo finde.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates