Pista de Moaña

 

 

Hassan Paredes Rivadavia 2015

 

Nivelazo en el autonómico de campo a través.
Paula Mayobre, Alejandro Fernández y un “nacional junior masculino” en la villa del Avia.

Ribadavia recibe mañana a los atletas gallegos con la celebración del campeonato de cross largo, la cita clásica con ya 100 años de historia y que esta vez tendrá el puro aliciente del campo a través debido sobre todo a las condiciones climatológicas de toda la semana.
Dos nombres sobresalen en las categorias superiores, Paula Mayobre en forma incontestable como lo demostró en las últimas cinco semanas con nada menos que tres medias maratones y en marcas de enorme nivel (1.13-1.13-1.14), con ese estado de forma es prácticamente imbatible la atleta independiente de Ares. Junto a ella una siempre luchadora y vencedora en Friol, la tudense Leticia Fernandez, Sandra Mosquera en gran momento o Ester Navarrete estarán en la pelea, y sin opción al título pero si a la victoria y a estar en la selección de Madrid a Joselyn Brea, ojito a la venezolana que entrena en Pontevedra. Alejandro Fernández en casa y visto en Coruña 21 su estado de forma debe de imponer su clase sin oposición en senior, ausencias por la maratón de Sevilla y otros, de rivales que podrían estar con él, Antonio Serrat puede estar con opciones de acercarse algo, aunque en categoría promesa al igual que Gonzalo Basconcelos siempre claro que se adaptan al los 10.000 metros en unas condiciones muy duras.
Brillante la categoría junior, de nivel de nacional, tres mundialistas el último año, Tariku Novales, Adry Ben que reaparece después de su lesión, Miguel Gonzalez, Jorge Puig, Adrián Lago, Ivo Maseda, Vicente Suarez...una carrera apasionante la que nos va a deparar nuestra generación 2020. Inés Blanco, Ana Garcia, Laura Santos...a priori las favoritas junior. Una jornada de esas que hacen que el atletismo sea uno de los deportes más apasionantes, esa es la de mañana en Ribadavia, nos vemos.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates