Pista de Moaña

 

 

anoc

En un escenario fantástico, relato del autonómico de campo a través Ribadavia 2016

Nuestros chicos juniors “especie protegida”, todo según el guión previsto...”salvo algunas cosas”

Parecía que la semana nos había dejado mucha agua, tanta que no se podía imaginar que el escenario del autonómico de cross largo a orillas del Avia pudiese aguantar tanto. Pero sí, el lugar que Eladio Gomez and company diseñaron para el evento estaba perfecto para una competición de esta índole. Me quito el sombrero ante el trabajo que se lo que és, el preparar un circuito en estas condiciones, gustó a los atletas, al público...a todos.

No voy a entrar demasiado en consideraciones que me parecieron absurdas y que dañan mucho la imágen de nuestro atletismo...somos pocos y tenemos que cuidarnos entre todos, dos minutos en la cámara de llamadas de un cross gallego no pueden dejar sin competir a atletas, además la circular 9/2016 dice que son 10 minutos...no hay ninguna posterior que diga 15...sólamente una “nota” que no es válida para nada, como tampoco se puede o sí claro, descalificar a nadie por llevar el pantalón...? dos varas de medir diferentes y eso no debe de volver a ocurrir, el reglamento tiene que ser flexible dentro del sentido común, como todo en la vida y si lo fué para una cosa...pues igual para la otra.


La competición en sí, siguió el guión previsto en la previa, sin apenas cambios, algunas bajas importantes de última hora que podían estar en el podio, Sandra Mosquera y Jorge Puig ámbos indispuestos, pero lo demás es lo que hay y que a continuación relato. La carrera junior femenina escasa en cantidad y mucha calidad de Ana García, la atleta de Adas Proinor sigue avanzando zancada a zancada en su progresión, es una de las de la Generación 2020, segunda Laura Santos y cerrando el podio la lucense Inés Blanco, a seguir trabajando y ayudar a nuestras cadetes y juveniles que son por dónde hay que empezar la casa, el Lucus con su buen trabajo se llevó el triunfo al igual que en hombres. Los chicos, son esa rara avis que sale de vez en cuando, hay que volcarse con ellos hasta dónde sea necesario, Miguel Gonzalez, Tariku, Ivo, Vicente (que alegría), Adrían Ben ya poco a poco saliendo de la lesión, Jorge Puig que no estaba hoy, Adrián Lago...son el futuro del fondo gallego y nacional, vaya exhibición de Miguel hoy, los genes permanecen, tenemos un equipo fantástico de cara al nacional, pero ya tenemos que comenzar a juntarles en concentraciones...a ser mejores y a convivir.

panatalones


Rocio Rodriguez, la mejor sub-23, Eva Cid segunda y Elena Guerra tercera, eran las tres promesas que competían, bueno, Joselyn pero de momento no cuenta. Otro triatleta, Antonio Serrat se hacía con el primer puesto promesa masculino y el Atletismo Santiago otro título, en mujeres no había candidatos.
Y los absolutos en los que hay que hacer alguna reflexión, ya dije siempre que Rubén Diz es de un mérito enorme y tengo que seguir diciéndolo...¿pero? Para que esto ocurra año tras año, algo falla...sin duda tendremos que esperar a esa remesa junior, no queda otra. Dos atletas que venían de sendas medias maratones se adaptaron genial al circuito, Alejandro Fernández era muy superior y en su casa demostró que todavía puede ser un atleta de 28 minutos, confianza, creérselo y está en una edad increible para ello y estar en Amsterdam, calidad le sobra, Rubén Diz fué segundo y un Jorge Crespo que mejora día a día se hacía con el bronce, Nuno era el tercero brillante...pero todavía no es español. Y Paula dos o tres escalones por encima de todas, después de realizar la proeza de tres medias en seis semanas y en sus mejores marcas de siempre hoy se “paseaba” a orillas del Avia, esperar que mantenga o mejore su estado de forma y en el nacional nos dé una enorme alegría, Ester Navarrete como siempre luchadora era la subcampeona y Leticia Fernández...”uff, que largo se me hizo” excelente tercera preparando un gran milqui para muy pronto. Adas Proinor y Gimnástica repitieron los títulos del corto de Friol.

 


Y después de este evento tocará hacer la selección, díficil tarea en algunas categorías, promesas no hay...y también si se selecciona a algunos que tienen licencia gallega, pués habrá que hacerle la nacional y se la han ganado claro, van representando a Galicia. Enhorabuena una vez más a los que “mamaron” este circuito y a todos los atletas y aficionados que se acercaron a este pueblo maravilloso. Nos vemos el sábado en Pontevedra, Autonómico de Lanzamientos largos, control técnico y con la mirada en Anoeta con nuestros promesas. Buena semana.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates