Pista de Moaña

 

 

salke

Saleta Fernández regresa a su tierra...¿a por el récord gallego?

 

Fin de semana de tres intensos días para el atletismo gallego

Meeting de Madrid, Autonómico Juvenil-Junior, Nacionales de campo a través, marcha y lanzamientos de invierno.

Desde mañana viernes tenemos a nuestros atletas en diversos lugares de la geografía nacional, en la inauguración de la pista cubierta de la capital de España estarán algunos de los mejores a nivel absoluto. Ana Peleteiro en el triple en busca de volver a la senda de los 14 metros, Belén Toimil en el peso, Victor Riobó buscando el billete para otro nuevo nacional absoluto en el milqui, Jean Marie Okutu para asomar a los 8 metros y Solange Andreia Pereira a demostrar el enorme momento de forma por el que está atravesando la mejor mediofondista nacional del momento.
El sábado en Riazor un campeonato ilusionante como siempre el junior-juvenil, atletas ya de nivel internacional, Saleta Fernández (nos quiere dar una alegría en casa...1.80?), Darío Costas con su reciente estreno con la roja, Iria Forján, Elba Velez, Ana Garcia, Paula Iglesias, Pedro Juncal, Jorge Puig, Ivo, Javi Garcia, Santi Represas...y tantos otros de esta Generación 2020 que empieza a florecer...nos faltan los que estarán en la Zarzuela el Domingo, pero bueno, será un evento de lujo el de Riazor.
Motril es otro punto de atención el Domingo y debut de dos atletas en una distancia que da un poco de temor a simple vista, los 50 km.marcha, Francisco José Durán que va a por todas, Cristian Curopus a coger experiencia, Antía Chamosa en la categoría juvenil o Mar Chillón en la promesa optan a todo ya varios podios en estas competiciones.
Y el hipódromo de la Zarzuela será el escenario del nacional de clubes de campo a través, cerca de 3.000 atletas se darán cita buscando las mejores posiciones para subir al podio con sus clubes. New Balance con todas sus estrellas, Carro, España, Penas, Mechaal... gran favorito, La Sociedad Gimnástica y Celta junto a ellos. El Lucus Caixa Rural con un equipo junior de nivel puede estar en el cajón con un Playas a priori imbatible, representación de numerosos clubes gallegos y debutantes en distintas categorías, Atletismo Santiago que lleva cuatro equipos, Atletismo Noia, Ria Ferrol, Atletismo Sada, Atletismo Beade, Fisio San Lázaro, Limiactiva, Coruña Comarca, Ourense Atletismo, Adas Proinor y Val Miñor...amplísima representación gallega. A nivel individual nombres de mucha calidad, Miguel Gonzalez, Victor Riobó, Rubén Diz, Leticia Fernández, Adrián Ben...pero aquí los clubes son la prioridad.
Y se cierra el finde en Jaén con nuestros lanzadores, Frank Casañas, Manolo Uriz, Victor Gallego,Pablo Denis, Carlos Revuelta, Laura Meira, ausencia de Isaac Vicente (el atletismo pese a que seas un gran atleta no te saca de pobre)...pero te da cosas mucho más poderosas. Este finde atletas se tienen que financiar sus viajes, atletas importantes...y eso tiene que cambiar...y cambiará. Nos vemos en Coruña con mucha ilusión...lo pasaremos bien.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates