Pista de Moaña

 

motril

el equipo Jv-Jn. campeón de España en Motril, Foto gentileza Almudena Miguez.

 

Pista Cubierta, Campo a Través, Marcha, Lanzamientos...dió para todo el finde...

Nuestras jóvenes marchadoras campeones de España por autonomías


Miguel Gonzalez y el Lucus Caixa Rural subcampeones de España en la Zarzuela.


Victor Gallego, Pablo Denis y Carlos Revuelta progresando en Jaen.


Saleta Fernández, Paula Iglesias, Estela Fernández, Elba Velez, Alex Barreiro, Eva Queimaño, Lucía Ferrer, Javi García, Santi Represas, Iván Carnero, Ivo Maseda, Michael Ansah, Darío Costas, Inés Oitaven, Ana García, Laura Santos, Iria Rodriguez, Raquel Meaños, Alba Villaverde, Adiaratou Camara, Javi Mañana, Carmen Gomez Usero, Iria Forján, Samu García...algunos de los nombres que pueden ser nuestro futuro...si, entre otras cosas, ayudamos a sus técnicos.

Un fin de semana con todos los ingredientes para disfrutar de todo el atletismo.

 

javi

Javi Garcia venciendo en el dos


El viernes se estrenaba Gallur con las victorias gallegas de Ana Peleteiro en Triple y unos 13.91 que nos permiten soñar para que vuelva la barbanzana a su lugar que está más cerca de 15 que de 14. En el mismo pasillo Jean Marie Okutu voló a 7.81 como siempre el de Marín paso a paso. El próximo sábado y domingo será especial en esa nueva pista madrileña, allí estaremos para contarlo.
El sábado una jornada especial en Riazor, nuestros juveniles y juniors demostraron que la cantera gallega tiene un futuro importante, pese a que faltaban los atletas de mediofondo-fondo que estaban en Madrid. Ya escribí algunos nombres en la entrada de la noticia, ahora falta lo más complicado, consolidar esto que vivimos ayer, para ello fundamental el apoyo a los técnicos y formar grupos con los mejores atletas...aunque sólo sea de vez en cuando. Si conseguimos que algunos clubes o federación INVIERTAN en contratos laborales a los entrenadores daremos un enorme salto de calidad y seguramente esos nombres que están al inicio de esta crónica los seguiremos escribiendo dentro de cuatro, seis o diez años y algunos sin duda con letras mayúsculas, la calidad la vimos en Riazor. De todos modos ayer he vuelto a comprobar como varios tesoros siguen su desarrollo, Santi Represas, Iván Carnero, Lucía Ferrer ( a la que veo crecer día a dia, pero también a sus padres se lo dije ayer, “ojalá en seis o siete años continúe ahí”...claro estudiando, entrenando), Alex Barreiro, vaya crack...con los ya más consolidados y otros muchos, ahora Salamanca con los juveniles a coger experiencia pero a rendir al máximo o más...que es su campeonato y los juniors a seguir preparando Sabadell que todavía quedan unas semanas.

 

 

sal

Saleta nos hizo vibrar...quizá Madrid o Sabadell...confianza

La Zarzuela era el circuito que recibía el nacional de clubes de campo a través, nutrida participación gallega, sin duda nuestros juniors lo bordaron, Miguel Gonzalez sólamente era batido por el atleta de Burundi NDIKUMWENAYO Thierry, casi nada, un chico de 13.25 en 5.000 el verano pasado. Adry Ben mejorando semana a semana ayudaba a que el Lucus Caixa Rural fuese el club gallego que se aupase al podio del hipódromo. Buenas actuaciones de Claudia Blanco 10ª, su compañero del Noia, Pablo Monteagudo 20º, Inés Blanco era la 50ª en junior mujeres. Leticia Fernández la 27 en el corto femenino, dándo pasos enormes David Santos que conseguía una 25 plaza sobresaliente en el corto con Antonio Serrat el 37. Alessandra Aguilar era la 2ª en el largo y Gus Nieves el 52. Por clubes, amén de la segunda plaza del Lucus, sexto la SGP en el corto masculino, novenos el Adas en mujeres y el Atletismo Santiago en promesas masculinos, tenemos que seguir trabajando mucho en esta parcela, si analizamos los resultados...lo vemos.

 

lucus

Lucus Caixa Rural, subcampeón de España Junior

A Jaén se fueron algunos de nuestros lanzadores, Victor Gallego con 53.09 conseguía la cuarta plaza en Disco, Pablo Denis y Carlos Revuelta rozaban los 60 metros en martillo mientras que Manolo Uriz que está en buen momento realizaba tres nulos en jabalina, no es quizá Jaén el mejor lugar para un nacional de lanzamientos largos en Febrero...pero ya sabemos, nadie más lo habrá pedido.

Y Motril recibía a nuestros marchadores, Vanesa Varela me envía la crónica ya que los resultados todavía no los han subido la RFEA, victoria por comunidades de las chicas juvenil-junior con Carmen Escariz, Leyre Aramburu, Antía Chamosa, los chicos terceros, Brais Prieto y Emilio Novás entre los mejores, los cadetes con Roberto Vieiro quinto fueron segundos, nos comenta Fran Durán que tuvo problemas físicos serios en el km.44 y tuvo que retirarse cuando iba a ritmo aproximado de 4 horas, un marcón. Esperar que en pocas horas se cuelguen las clasificaciones oficiales, esto es gentileza de la santiaguesa Vanesa Varela... Buena semana...y no tropezar con nada.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates