Pista de Moaña

 

 

NICO

El fin de semana nos dejó cosas interesantes

El título nacional junior de campo a través, Adry y Miguel en el podio.
Las medallas de nuestros lanzadores (Nicolás García de San Narciso RG Disco 57.18)
Y los cadetes progresando con Sara Lopez y Andrea Reija en lo más alto.
Curiosidad de la jornada (dos hermanos campeones de España, Jorge y Claudia Puig)

Tres citas importantes llevaron a nuestros atletas por distintos lugares de la geografía, Oviedo era la sede del nacional de PC cadete. No es una generación numerosa por ello hay que seguir mimando esta categoría, pero si dejó entrever algunas cosas muy interesantes, Andrea Reija de Riazor, que vale mucho más se hizo con oro en la altura 1.59, Sara Lopez del Lucus vencía en el 3.000 parando el crono en 10.35.06, Lucía Sicre del Ria con 1.38.94 subía al tercer lugar al igual que Olaia Gisela Becerril del AVA en longitud con 5.26.
Castellón era la cita para los lanzandores más jóvenes, ya en Pontevedra en el autonómico de invierno se veía que la prueba de jabalina era interesante, así fué. Oro para la juvenil Claudia Puig de la Gimnástica con 40.23, plata para Laura Meira del Celta femenino en su debut junior y buenos 44.70, Uxia Sureda de Lucus bronce en cadete lanzando hasta 32.66 y despidiendo hoy la jornada el marinense Nicolás García de San Narciso que batía el récord cadete de disco con muy buenos 57.18, aquí el padre Simón tiene mucho que ver...que le sigamos viendo por las pistas será una buena señal para nuestro atletismo. ¡Cuánto le debemos! Buenas actuaciones de Michael Ansah en martillo, Fran Michinel, Ivanna Román y Andrea Gonzalez en jabalina.
Y en Calatayud la más importante competición de campo a través de la temporada, un nacional que como ya preveiamos nos dejó un excelente sabor de boca...en la categoría junior masculina claro, en lo demás no podemos tirar cohetes. Adrián que se recupera vertiginosamente de su lesión invernal, Miguel Gonzalez que sigue imponente, Tariku Novales, Jorge Puig, Ivo Maseda, Vicente Suarez, un sexteto de lujo que nos dieron el alegrón de la mañana, todo el futuro por delante...ahora empieza lo mas complicado, calidad tienen pero hay que llegar al 2020 para empezar su “carrera”.
David Santos sigue avanzando con seguridad, ahora al aire libre tendrá que afianzar esta buena temporada invernal, no mucho más que relatar de los nuestros, bueno si, la tercera plaza de Alessandra Aguilar pese a no representar a Galicia...es lo que hay. El próximo finde el último PC de la temporada, el junior nada menos en Sabadell con amplia representación gallega...y luego comienza el aire libre, el 27 Trofeo Reconquista en Vigo, el 3 el Nacional de Fondo en Maia (España y Portugal) empieza lo bueno, nos vamos preparando.

Ah! y ya podéis inscribiros para ser la pareja más rápida de España en www.meetingriasbaixas.eu

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates