Pista de Moaña

sale

el 1.83 de Gallur, billete al europeo

 

Bydgoszcz y Tbilisi objetivo de nuestros atletas junior y juveniles
No es casuál...o sí, todos los atletas de anillo menos una (Saleta)

Saleta Fernández, Claudia Rojo, Antia Chamosa, Carmen Escariz, Angela Gonzalez, Leyre Aramburu, Dani Chamosa, Miguel Gonzalez, Ivo Maseda, ... han cubierto parte del recorrido, Adrián Ben, Santi Represas, Pedro Osorio, Jesús Alvarez... muchas opciones.

Este verano el este de Europa vuelve a ser la sede de los eventos más importantes de las categorías fundamentales de nuestro deporte. El europeo juvenil se va a Tbilisi, lugar ya habitual de grandes eventos deportivos.
Galicia estará a buen seguro representada en ámbos eventos y ahora comienza la cuenta atrás para que los atletas realicen las marcas mínimas, algunos de los cuales como reflejamos en el titular las han conseguido en la temporada anterior pero hay que refrendarlas en estos meses previos. Hacemos un resumen prueba a prueba de aquellos con mayores posiblidades de estar en la capital de Georgia, Mataró y Castellón tendrán la decisión final con los respectivos nacionales.
Santi Represas, le piden 11.10 y 22.55, estas semanas ya ha estado cerca en el cien y tiene un gran índice de mejora, además es su primer año en la categoría el atleta de Sada. Iván Carnero es otro atleta con calidad para optar a alguna de esas marcas. Pedro Osorio al que sigo con pasión, uno de los que he visto con más claridad las últimas carreras, el 1.55.00 lo tiene desde hace tiempo, es cosa de esperar las próximas citas. Los 8.40 para Jesús Alvarez tampoco se ven lejos, después de sus 15.09 de Maia, el ourensano tiene el día 29 en su meeting una buena oportunidad, o bien si apuesta por los 6.15 de los obstáculos, ya con 6.27 en Ferrol el sábado.
Andrea Pais una velocista de enorme trayectoria, 12.25 o 25.20 las mínimas, se me hacen cercanas. Elba Velez 2.13.50 o 4.37, le lucense sabe lo que son esos ritmos y valiente como es necesita suerte y la forma del pasado año. Iria Rodriguez la tiene en el milqui, pero no entra en sus objetivos, el triatlon de momento es su meta (este finde en Aguilas el Nacional), cuando lo desee estará entre las mejores, 4.42 en Balaidos hace tres semanas y 4.37 la mínima. Leyre Aramburu y Antía Chamosa ya ampliamente por debajo de 25 se pelearán las dos plazas en el nacional. Esto es lo que se ve en las pistas, ahoran quedan unas semanas, no muchas, para conseguir un objetivo enorme, pero recordar que sólamente los dos mejores podrán estar en la cita.
Con respecto a los junior, la localidad polaca de Bydgoszcz es la sede veraniega, una vez que Rusia no puede organizar competiciones hasta nuevo aviso, en este caso mundial y las mínimas son más importantes, de todos modos, una excelente generación y a buen seguro tendremos notoria representación. Hasta el milqui no vemos muchas opciones, Adrian Ben puede optar al milqui (3.48) o al 5.000 (14.15) más fáctible la primera, en el 10.000 Miguel Gonzalez (31.10) marca que ya ha conseguido (30.28) e Ivo (31.00) en Maia. Esperar el regreso de Tariku que tiene calidad para estar en estas marcas el de Noya. Dani Chamosa, otro marchador con mínima y muchas posibilidades.
En mujeres Angela Gonzalez tiene la marca del pasado año, ahora en Madrid no le salen las cosas del todo bien, pero sin duda es atleta de sub 2.08 ( que realizaba en Valladolid ella solita en la final del nacional 2015)...Claudia Rojo al igual que Angela con la mínima 2015 necesita refrendarla en USA o a la vuelta, sus 14,.52 en las cortas y sus buenas combinadas de estos meses nos dan plena confianza en la naronesa para bajar del minuto. Marca importante le piden a Ana Garcia en los obstáculos (10.45), clase tiene para ello, el miércoles en Pontevedra están programados obstáculos. Saleta Fernández y sus 1.83 de Gallur la ponen ya en órbita, y Carmen Escariz igualmente con la mínima ya debutando en Roma, luchará por las plazas de Kazán. Darío Costas es atleta que debiera estar en estos eventos por su enorme calidad, pero los 7.200 puntos parecen algo lejos, ojalá no.
Como vemos prácticamente todos atletas de anillo, concursos una, algo estamos haciendo no muy bien. Para reflexionar simplemente.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates