Pista de Moaña

 

dacid

David Santos por delante de Carlos Villamor en Ourense

 

David Santos, futuro del fondo gallego? Lo conocemos y lo vamos viendo.

El atleta de Ordes que prepara Manolo Vigo quiere ocupar un puesto relevante en el fondo gallego, ahora con la camiseta del Verxel después de unos años en el Celta y USC. El club lucense apuesta por el futuro de este jóven que tiene en la ruta su prioridad…la pista le gusta poco. Después de su excelente actuación en Ourense charlamos con él para conocer desde sus inicios hasta sus inquietudes futuras.

 

“le tengo algo de manía al tartán”

 

 

Cómo comenzaste en esto?
Pues en el colegio de Touro (cuando iban a los cross escolares, ahora ya no) el profe me llevó y ahí me gustó el atletismo, más tarde en las pistas de la USC conocí a mi actual entrenador Manolo Vigo y sigo con él..

Ya vencías en la carrera escolar de Santiago en el 2010, entrenabas ya de aquella?
Comenzaba poco a poco, algunos dias, ahora es distinto, me lo quiero tomar en serio y ser más “profesional” en lo que pueda.

La pista viendo los ranking parece que te gusta lo justito?
Es cierto, Manolo me entrenó para la pista sobre todo de juvenil pero no encuentro la fórmula para hacer buenas marcas, le tengo algo de manía la tartán, me gusta más el campo a través y sobre todo la ruta.

Será porque es difícil luchar contra el crono?
No lo sé, soy más de carretera, quizá también por entrenar en Ordes, estoy mejor adaptado a otros terrenos.

Muy fondista (media maratón, más o menos?

De momento menos, quiero hacer una gran temporada de 10 km y para ello entrenamos, así como para el campo a través.


Ya más cerca de Lolo y de Alejandro Fernández?
Si, poco a poco, este año los veo bastante más cerca, entreno mucho más y mejor y ello está produciendo cambios importantes. La pena es que no haya muchos fondistas de este nivel…ya que luego la distancia es mucha con los demás. Espero que pronto haya más atletas para luchar entre todos como nos contaban años antes con atletas de 27 y 28 minutos aquí en Galicia.


Ahora el Verxel Nutrición apostó por ti, qué esperas ofrecerle?
Pues dar todo, estar en el nacional de 10 km y en un buen puesto, también volver a la selección galega de cross que tengo un buen recuerdo del pasado año en dónde quedé en un gran puesto promesa. Dar las gracias al Verxel ya que es una ayuda importante este patrocinio que tanto necesitamos los deportes minoritarios.


Cuál es tu próxima cita?
El Domingo, el Belarmino, es una prueba muy bonita, con los mejores y ahí te das cuenta del nivel que vas adquiriendo.


Cómo va el trabajo y el entreno?
Bien, tengo turnos en el trabajo y lo llevo bien además ahora al aumentar el número de kilómetros y la calidad de la series tengo que descansar más y puedo llevarlo bien.

 

Pues David, nos vemos el Domingo y hablamos en Comesaña, desearte suerte en el futuro, pero que tienes que engancharte a la pista, verás como al final le encontrarás el secreto…un placer y a seguir dando caña.

Gracias Gonzalo por dar a conocer a los atletas de casa.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates