Pista de Moaña

miguel gonzalez

 

Miguel Gonzalez Carballada (Lugo 1998) atleta internacional del Lucus Caixa Rural, ahora residiendo en la Blume para compaginar estudios y entreno. Nos cuenta como se presenta la temporada con la cita del Domingo en el europeo de Chia,  sin duda buen comienzo del atleta gallego pese a no llegar en su mejor forma debido a una pequeña lesión. En los genes (hijo del enorme Jesús Gonzalez Margaride) lleva parte de su enorme talento al que une su gran valentía afrontando las competiciones.

 

En primer lugar, ¿a qué se debió el cambio? De ciudad y de mister?
El cambio se debió principalmente a probar cosas nuevas, quería probar lo que es estar en la Blume, aquí tengo muchas facilidades. Durante el año previo Juan se preocupo por mi, mantenía el contacto con él a través de mi entrenador Mariano con el cual sigo teniendo mucha relación y seguiré teniendo, cuando vengo a Galicia me gusta ir a su casa y disfrutar viendo algun partido o jugando un parchís. También en este año he echo muchos amigos de mi actual grupo, pocos me quedaban por conocer.

¿Lo has notado mucho, adaptación rápida?
Al principio si, echaba en falta mi casa, mi tierra… cuando iba a Lugo en los buses nocturnos me gustaba despertarme para ver todas las calles, tenia morriña. Ahora estoy muy bien. En lo que se refiere al entreno no, no lo he notado, Juan y Luismi son dos grandes entrenadores que saben llevarnos muy bien, lo único que se diferencia de lo que yo hacia en Lugo es que aquí hago más gimnasio,

Compaginas bien el nuevo entreno con los estudios?
La verdad es que en los estudios estoy fallando, enfermería es una carrera a la que hay que dedicar su tiempo, yo al principio ponía todas mis ganas, pero en los dos primeros exámenes me vi superado. Ahora la veo con otros ojos y me planteo un cambio para el año. A ver que hago finalmente.

Juan del Campo, Luismi y Mariano, ¿muchas diferencias?
La verdad es que no, a mi entender son muy parecidos, tanto en lo que se refiere al entreno como a lo personal, los dos querían que estudiase, son bromistas, muy cercanos… Luismi y Juan forman un gran equipo.

Lo primero, Chia y con potente equipo, ¿ves posibilidades? A nivel individual más?
Creo que tenemos una muy buena selección, hemos demostrado un gran estado de forma, veo posible subir al podium. A nivel individual menos, desde Atapuerca he empezado a bajar, llevo 5 semanas con una roturilla en el soleo, solo con trabajo de elíptica y quieras que no se nota, no obstante lo daremos todo para estar arriba.

Y de cara al aire libre, más hacia el diez....?
Tenemos un europeo como junior de segundo, es algo que hay que aprovechar. No se bien que es lo que haré, pero creo que en el 10 puedo hacer una marca de podium.

Tengo que preguntarte por tu compi Adry, os veis mucho? Coincidencia de entrenos?
En la residencia algo, tenemos el mismo grupo así que bastante. No, cada uno esta con su grupo, el entrena diferente.

En unos dias en casa, aprovecharás correr algo por nuestra tierra?
Por supuesto, me acercaré a las pistas y estaré con mi grupo de siempre y con Mariano.

Y cómo ves el fondo nacional, ahora que les conoces más de cerca a muchos de ellos?
Tengo la suerte de contar en mi grupo con un gran referente, nada mas y nada menos que Jesús España. Me encanta poder entrenar con él. Me sorprendió como es, un tío normal, muy cercano, bromista… Se hace querer, nos cuida mucho y se preocupa por nosotros. Hemos tenido hace poco la incorporación de Sebas Martos y aunque apenas he entrenado con el ya me he dado cuenta de que es un gran tío, seguro que pasamos grandes momentos.

Admiras a alguno en particular?
La verdad es que soy bastante inculto en el atletismo, pero tiro hacia casa. Jesus y Luismi son dos grandes referentes.

Y a nivel mundial?
Nada

Amén del atletismo y la Universidad ¿cómo llevas lo del ocio? Si queda.
Bien, la verdad que al sentirme tan comido con los del grupo no me hace falta mas, vienen a la resi, vamos al spa, a veces vamos a tomarnos algo por ahí… me siento my féliz y cómodo.

Te deseamos lo mejor en todo, seguro que con esa calidad que llevas ya en los genes más lo que tu das serás parte del futuro de nuestro atletismo. Suerte!!!

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates