Pista de Moaña

Nediam Vargas Foto Cortesia Mindeportes NACIMA20141125 0130 6

la atleta criolla dará un salto de calidad a nuestras competiciones

 

 

Nediam Vargas (Caracas 1994) una de las mejores velocistas de Sudamérica, este año recala en Galicia gracias al Atletismo Femenino Celta. Poco a poco la iréis disfrutando por las pistas (quizá el 17 en Lugo) y os sorprenderá. Con su mirada en el mundial de Londres y su sueño en los Juegos de Tokio, Nediam nos cuenta su aventura española y muchas cosas más.

 

Alberto Salgado nos comentó: "El márgen de mejora de Nediam es brutal"

 

Cómo fue tu llegada a Vigo?
Pues todo comenzó con las ganas que tenía de venir a España para hacer la temporada bajo techo que allá no existe y contacté con la RFEA, a su vez apareció el Celta que se puso en contacto conmigo con mucho interés y le comenté mi situación y se dispusieron a ayudarme en lo esencial. Asumo mis gastos con mis ahorros y el Celta me ayuda en todo lo que es la logística (buscar piso, entrenamientos, gimnasios...) de momento muy bien, mi idea es quedarme mucho tiempo en España. Lo veremos con el tiempo. Colaboro en las escuelas del Celta y eso también me ayuda en el día a día.

Conocías España?

Pues si, ya competí en Madrid y Salamanca esta temporada, mis compañeros de selección llevan ya tiempo por aquí y eso también me arrastró a venir a España.

Los entrenos, cómo lo llevas?
Sigo todos los planes de mi entrenador de siempre Douglas Marcano, ahora aquí me supervisa Alberto Salgado, pese a que soy jóven llevo bien lo de entrenar, me considero capaz de hacerlo yo misma. Es complicado pero con ganas y con buscar un sueño (este año Londres) es suficiente para entrenar bien. Ah! Y no me olvido de la ayuda de mis compañeros de equipo en los entrenos.

Y eso, cuales son tus proyectos a corto, medio y largo plazo?
Pues a medio plazo la mirada la tengo puesta en Londres, el mundial (11.32) es una cifra mágica pero factible...o quizá en el doscientos, me gusta también y quizá tenga más opciones en el doble hectómetro. Para ello representaré a mi lindo pais Venezuelaen todas y cada una de las competiciones que sea convocada y en los meeting que pueda correr en España. A largo plazo mi mayor sueño en Tokio, me quedé fuera de Río y todavía tengo tiempo ya que con mi edad dos olimpiadas son factibles, claro siempre que todo siga su curso. El mismo día que intenté la mínima en Salamanca y no la conseguí mi mente ya estaba en Tokio.

Qué es lo más importante que has vivido en el atletismo?
Los mundiales de relevos de Nassau es una vivencia espectacular, con los mejores del mundo, corriendo la serie con USA y que te felicite Carmelita Jeter es algo para no olvidar. Luego los Iberoamericanos de Río, las medallas de los Juegos Suramericanos en Lima en 2015...

Has debutado ya con el Celta en Braga? Cómo te has encontrado?
Estoy empezando y era la primera competición, buscando sensaciones era lo que pretendía este mes, seguramente estaré en Lugo el 17 sábado y espero ya estar sobre 7.50 o menos.

Y el correr bajo techo, lo tienes programado?
Pues competir por aquí estas fechas y luego competir en Madrid, en el nacional de Salamanca, una puesta a punto para el aire libre e ir conociendo la pista cubierta que me parece muy agradable. Y en Marzo está ya el mundial de relevos y es algo que quiero repetir.

Ayuda de tu pais, cómo están?
Tengo todo el apoyo de mi país, de la Federación de Venezuela y el Ministerio de Deporte.

Qué es lo que más necesitas amén de lo que ya tienes?
Pues me tratan muy bien los compañeros del Club, eso es esencial, busco una firma patrocinadora de nutrición y de material deportivo, es mucho entreno y las zapatillas y la ropa se necesita a menudo, eso sería un paso importante en mi carrera.

Y Vigo, cómo lo ves?
Pues muy tranquilo, tengo todo muy a mano, el piso, el gimnasio y la pista todo cerquita, ello me ayuda a estar más relajada a la hora de descansar y entrenar.

Tu familia, como vió la marcha a España?
Al principio tristes pero pronto vieron que estaba bien y ya se tranquilizaron al igual que mis hermanos, fueron muchos años sin separarnos y cuesta acostumbrarse.

Pues a seguir entrenando, confiando en tí y que podamos cantar (ojalá) en una pista gallega la mínima de Londres, gracias y suerte.

 

Frase de NV  " alguno de estos días voy a escapar para jugarme todo por un sueño! Todo en la vida es perder o ganar. Hay que apostar y hay que apostar sin miedo" !

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates