Pista de Moaña

 

montjuic

Estadio Olímpico, sede ideal para el nacional aire libre

 

Siete atletas con billete a Belgrado
La asamblea...mucho trabajo o todo el trabajo queda por delante.
Montjuic sería la sede ideal para dar un SALTO de calidad y cantidad en el absoluto.

De momento son siete los atletas que han obtenido la marca mínima de asistencia al europeo de PC de Belgrado. A Ruth Beitia, Oscar Husillos, Borja Vivas, Ursula Ruiz y Carlos Tobalina se le han sumado este fin de semana la muy agradable vuelta de Mark Ujakpor en el cuatro y el jóven Marc Alcalá en una prueba que nos tiene que dar mucho más en las próximas semanas, sin duda el milqui y esos 3.42.50 son “asequibles” para al menos media docena de atletas (luego Salamanca decidirá).
Iremos viendo en los próximos días la evolución de nuestros atletas que se tienen que sumar a los anteriores citados, la Copa del Rey, Trofeo Chamartín ámbas en Gallur ampliarán las lista de forma importante, hasta el Meeting de Madrid queda tiempo suficiente para hacer una lista (30) notable.
Y este fin de semana se celebró la Gala del Atletismo Español con la elección de los mejores atletas y demás premiados, siendo el domingo como es habitual en jornada de mañana la Asamblea General.
No hubo sorpresas en la elección de los mejores, Ruth sin duda y sin rivales en el plano femenino. Bruno Hortelano conseguía ser el más votado (que no el mejor) por delante de Orlando Ortega, el mejor en un deporte medible como el atletismo, pero lástima que el tercero en discordia y que bajo el criterio de muchos de nosotros era el merecedor al premio, ello debido a su histórica marca, progresión, puesto ránking mundial, canterano....Sergio Fernańdez, pero al final se premió lo mediático (para lo bueno y para lo malo) de un crack sin duda como lo es Bruno.
En relación con la asamblea sin novedades y eso es lo reseñable en la jornada de ayer, espérabamos algo nuevo, al menos un saltito pequeño que sacase como novedoso el nuevo presidente y que no sea sólamente sus emolumentos la noticia de la jornada. Se notó la ausencia de propuestas que realmente den un pequeño o gran giro a nuestro mundo o mundillo atlético. Nada nuevo, mucho de atrás pese a que aparezcan caras nuevas en esa renovada Junta directiva, nuevas pero quiźá sin la experiencia necesaria para aportar cosas en una federación que necesita una pequeña y seguramente díficil revolución, pero como en todo demos tiempo al tiempo.
Cerca de 10.000.000 de euros de presupuesto que parece mucho pero es muy poco para las necesidades básicas de nuestro deporte. Habrá que hacer realidad aquello que parece fácil desde fuera pero sin duda muy complicado cuando entras en la realidad, me refiero a la consecucón de recursos propios, algo fundamental para mejorar todo lo que conlleva, competiciones, becas, técnicos...
Hay que bregar con mucha pasión, pero ahora tenemos quizá la mejor “hornada” para vender nuestro deporte desde hace mucho tiempo y sin duda el atletismo si lo haces medianamente bien es sumamente atractivo para el espectador pero para ello muchas cosas tienen que cambiar.
¿algunas factibles? Pues desde conseguir un patrocinador que lleve el nombre de al menos la liga de División de Honor hasta el realizar unas competiciones mucho más espectaculares para atraer a esa masa que seguramente está ahí y desea estar con nosotros. Comenzar por tener acceso rápido a la información, no podemos estar “oscuros” y sólamente por los apasionados de las redes sociales enterarnos de las marcas de cada día. Los resultados on-line es algo tan sencillo como necesario, una secretaria que funcione y un clik, sin más. En Galicia (que no es para presumir de funcionamiento) se tiene en todos los controles básicos, al mismo tiempo intentar conseguir un canal básico de Tv propia, luchar para ello, Movistar imagino que podría ser la apuesta y habrá que demostrarle cosas, claro.
El realizar el primer evento importante del año en Salamanca parece no demasiado acertado, el pasado año dimos un salto en Gallur en todo, sobre todo en número de espectadores, este año retrocedemos ¿porqué) si hay que repetir no hay problema y si hay que hacer un esfuerzo importante y llevar una desmontable al San Jordi o al Palacio madrileño, pues no es decabellado, simplemente lo que necesitamos es meter a 10.000 personas en un nacional absoluto PC y si las cosas se venden medianamente es asequible. Lo mismo defiendo para el AL, de momento sin sede asignada, las jornadas de tarde de Sábado y Domingo pueden hacer que el atletismo españól de un salto de calidad respecto al público, excelentes fechas, sin tener que lidiar con el “amigo fútbol” y año tras año demostrando que se pueden meter en un estadio ? personas, ¿cuantos miles? parece exagerado, pues sinceramente creo que no, ese el trabajo que corresponde a la RFEA, uno de los fuindamentales, ofrecer una buen espectáculo  y después de analizar estos días el estado de nuestras pistas importantes (Anoeta, Cartuja, Jerez... que pena), me quedo con Montjuic, impresionante y con Ada Colau dispuesta a buen seguro a acoger el evento. ¿Lo intentamos? Suerte y a trabajar para conseguir ser visibles en todos los lugares, que en los coles sepan quién es Bruno, Sergio, Ruth o Solange...por ahí se empieza y en la asamblea no se habló de todo esto que es cuasi lo esencial. Nos vemos.

PD. Muchos diréis..."todo inviable" os digo...así nos va. Compartir la pasión y lo veréis.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates