Pista de Moaña

 

belen

La atleta de Mugardos, protagonista de un invierno para recordar.

 

Belén Toimil, no es el nombre del año sin duda, pero si una de las atletas más destacadas de esta temporada invernal que finaliza con su espléndida actuación en la Copa de Europa de Lanzamientos, su décima plaza y su nueva MMP y récord de Galicia 16.39.

La atleta de Mugardos que viste la elástica del Playas de Castellón y reside en el CAR de León se siente feliz después de unos meses especiales.

Charlamos con ella unos minutos después de su actuación en Gran Canaria y como siempre es un placer hablar de atletismo con la gallega.

¿Después de lo de hoy, te vemos superfeliz?

Pues si, pensando hace pocas semanas que sería imposible estar aquí, ya que no tenía mínima y de repente verme con las mejores del continente, mejorando marca, todo genial.

Un invierno para recordar?

Ha sido una temporada de PC buena, en realidad la marca (16.39) la mejoré esta hoy, que es la real, los récords de PC están bien pero lo que vale es esto. El resumen es bueno, no gané la "apuesta" de 16.40"... pero está ahí muy cerquita.

Y ahora...qué?

Pues ha seguir entrenando como siempre, en el atletismo no queda otra, centímetro a centímetro, se que ni puedo llegar a Londres y me pondré otras metas, en nada a comenzar con las ligas, algún encuentro internacional, los gallegos (mi prueba, risas), los nacionales...

Tienes 22 años, muy jóven para tu especialidad pese a que llevas toda una vida en esto, Tokio lo ves como un sueño o realmente es tu primer gran objetivo?

Soñar es importante, sin ello no podrías estar todos los días haciendo un sacrificio importante, ser olímpica es muy complicado, quedan 3 años, tendré 25, no está mal, que me respeten las lesiones y lo iremos viendo, todavía luego tendré 29 para la siguiente otra creo que excelente edad. Tiempo al tiempo.

Qué tal por León?

Muy bien, mister, grupo de entreno, instalaciones...solo me falta el mar, tengo morriña y mucha de mi tierra, estoy cerca pero son pocas las veces que puedo ir a casa, algo de vacaciones, los gallegos...el mar es parte de mi vida.

Nos cuentan que eras de esas atletas (para mi las mejores) que compiten muy por encima de lo que entrenan?

Es verdad, yo no me veo nunca por encima de 16 en entrenos...y luego ya ves. Creo que lo más importante es entrenar mucho, luego eso se ve reflejado en las competicioneses, pero claro tienes que ser mentalmente fuerte para competir bien y creo que ese es uno de mis puntos fuertes.

No eres uno de los personajes que invaden las redes, los medios, muy discreta tú, o bien con la mejora contínua de tus marcas ya están mal acostumbrados y no se le da la importancia real?

Algo de eso existe, pero no me preocupa, tengo a mi lado a los que de verdad me apoyan y saben de mi esfuerzo, (risas) cuando llegue a lanzar lo que sueño luego hablamos (más risas).

Pues mil gracias Belén, este año te queremos volver a ver en Pontevedra en el absoluto, tenemos un recuerdo especial en este evento y vamos a repetir, suerte, que te respeten las lesiones y sobre todo se FELIZ.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates