Pista de Moaña

lidia

Lanzamiento en Vilanova este fin de semana

 

 

Lidia Parada de "A Pobra a Londres" la barbanzana tiene muy claro que el objetivo este año es el mundial.

 

Cerquita de aquí en Vilanova de Cerveira, a pocos minutos de la frontera con Portugal se fué este fin de semana la campeona nacional de jabalina y lo hizo para debutar con la MMT llevando el dardo a 55.37.

Nos cuenta como se encuentra y algunas cosillas más.

 

¿Buena marca para ser la primera competición?

Pues no me lo esperaba, o quizá sí, era como un entrenamiento con jueces, de esa forma me lo tomé, todavía estoy sin coger el tartán, sin toda la carrera por lo que espero queda mucho por mejorar.

¿Tanto como para soñar con Londres y esos 61.40?

Entreno con esa ilusión, es mi gran meta de esta temporada y dejaré el alma intentándolo.

Desde Julio sin competir, ¿no es mucho tiempo?

No suelo competir en invierno, rara vez, me centro mucho en el aire libre y me va bien de momento.

¿Cómo lo llevas en A Pobra, a todos los niveles?

Mi club Atletismo Barbanza, mi entrenador Aberlardo Moure están al cién por cién a mi lado, empresas que colaboran, Asociación de empresarios A Tomada, Centrosport, Sportmoda, Maniotas que me aportan como Adidas algo de ropa y calzado para entrenar. El ayuntamiento local,  pasapalabra, se sacó una dura nota de prensa y parece que eso les hace efecto. Ojalá, ya que el trabajo aquí con el atletismo es muy importante con atletas de excelente nivel y se necesitan unas instalaciones dignas.

Un día normal en la vida de Lidia?

Entrenar y entrenar yo a los peques de la escuela, descansar, centrarme en el atletismo a tope.

Pregunta de siempre, las ayudas económicas?

Tengo la beca de la RFEA, tenía una ayuda de la Deputación de Coruña hasta sub 23, de la FGA nada, lo que te dije antes, el apoyo de las empresas de mi pueblo.

¿Cómo ves el atletismo gallego actuál?

Pues...los deportistas no tenemos ayudas, competiciones las justas y cada vez menos pistas para competir. Yo lo veo todo fatal y no soy nada pesimista, y lo digo desde un punto de vista superficial.

¿Y tu programación a partir de ahora?

Comenzar poco a poco, tres en Mayo, el 7 en Vigo, el 14 el Trofeo de mi club y el 31 en vuestro Circuito en Pontevedra...luego seguido hasta conseguir los objetivos.

¿Algo que quisieras especial?

En el duro invierno el poder irme al sol, unas buenas concentraciones en los meses de invierno en Canarias...estarían bien.

Todos los atletas gallegos de alto nivel están en clubes de fuera de Galicia, ¿eres rara avis?

Soy la niña mimada del club (risas), voy con mi entrenador a todas la competiciones, me atienden muy bien, no me exigen ligas y otros...mejor a mi aire y tampoco me iba a hacer de oro. Mejor en casiña.

Gracias Lidia, nos vemos en Vigo el Domingo 7, allí el pasado año narramos en directo la mínima de Amsterdam...SUERTE!!!

Gracias Gonzalo...por todo.

 

 

 

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates