Pista de Moaña

 

laura bueno

La atleta que prepara Jesús Montiel en este invierno sensacional. F.JJ.VICO

 

Laura Bueno campeona de España de 400 PC, tiene en mente el més de Agosto y una ciudad: Londres, ántes 52.20, complicado pero no lo descarta.

De momento sin patrocinador...y sin fisio, Granada  ¡Por favor! que tenéis la mejor deportista en casa, o que la RFEA vele por sus atletas, que es su obligación, aunque no estén en los CAR.

Estamos un rato con Laura Bueno, después de su siesta y con un café que le inspira todos los días y le da ese plús para afrontar la sesión de tarde del entreno y nos cuenta como le va esta nueva etapa.

 

Después de Salamanca, ¿antes y después?

Si, si, el título de 400 me dió un cambio importante, sobre todo a nivel mediático. Muchas entrevistas, llamadas, pero todo bien llevado, siguiendo entrenando con las mismas o más ganas para los siguientes objetivos.

Objetivos? A corto, medio y largo plazo?

Pues de momento entrenar mucho, mucho, las cosas van bien después de los visto en el 500 del fin de semana, competiré con el Valencia el día 20 la Liga, luego en Andujar el meeting, ojalá la Copa de Europa de Lille y alguna prueba en el extranjero o varias, que hay que buscar para intentar el sueño de Londres. A largo plazo sueño con Tokio...pero pasito a pasito.

Los 52.20 parecen lejos, pero,  hace un año y ahora cuál es la diferencia al ver esa cifra?

Hace un año me parecía una temeridad, además venía de lesiones y demás...pero poco a poco viendo los entrenos y como salían las carreras, me di cuenta de que estar por debajo de 54 podría ser factible, y este invierno con la mínima del Europeo y el correr en 53 en PC me dan mucha energía para pensar que se puede lograr la mínima de Londres, aunque es una marca muy, muy díficil.

Tu no cambias Graná....por náa....? pese a que hay cosas que no tienes y son fundamentales para tu preparación.

Evidentemente, estoy muy feliz, con el mister Jesús Montiel, mi grupo de entreno que cada vez tiene más nivel y más internacionales...todo superbien, bueno hay cosas que se pueden mejorar. NO TENGO FISIO, nutricionista,  bueno si, de vez en cuando,  pero me lo tengo que pagar, sería algo muy necesario para que las recuperaciones fuesen mejor, prevenir...ojalá piensen que les puedo aportar algo y me ofrezcan esa disponibilidad tan necesaria para los deportistas.

Y las ayudas económicas y otras?

Pues tengo la beca de la RFEA, la ayuda de mi club y de momento poco más, espero que me llame alguna firma comercial para hacer algo en firme...pero bueno lo importante es seguir hacia adelante, mejorando y seguro que todo llegará.Estoy esperando un seguimiento deportivo que solicité a la Federación Andaluza...en Septiembre, sigo...esperando.

Un día normal?

Ahora estoy ultimando un proyecto relacionado con el atletismo que tengo que presentar a finales de més, acabando el TAFAD...entrenar y descansar, a partir de Junio, competir y competir...

Muchas gracias, por todo...que es mucho. SUERTE en un año que se presenta apasionante, nos vemos en Lille si todo sigue su curso y yo particularmente espero disfrutar como en Salamanca, un subidón aquella mañana.

 

 

 

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates