Pista de Moaña

 

eaton

Con uno de los mejores atletas de la historia...Ashton Eaton

 

 

Guillermo Alcalá Rendón (Marbella 1997) el atleta del UMA Cueva de Nerja
lidera el ránking absoluto en la velocidad española con 10.47 en Durham. Enorme
salto de calidad que nos cuenta desde el otro lado del Atlántico en la
Universidad Mount Olive de Carolina.

Uno más de los atletas que emigran y nos explican el porqué con mucha nitidez

 

Mejora enorme en el 100-200, ¿que has cambiado?

La verdad que si este año he conseguido unos increíbles tiempos que no me esperaba hacer nunca. El cambio que me ha hecho dar el salto a estos tiempos es el trabajo duro y la dedicación, he tenido un grandísimo cambio en Estados Unidos, muchas más facilidades, mejores condiciones de entrenamiento y sobre todo mucho más volumen de entrenamiento (teniendo 8 sesiones de entrenamiento a la semana). El primer año fue muy duro y no salieron las marcas, ya que necesitaba un tiempo para adaptarme a esos entrenamientos tan duros, aunque no fueron nada malos, mejoré en todo. Este año, ya que me acostumbré al entrenamiento, idioma, ritmo de vida y sobretodo la rutina, todo fue más sencillo y me hizo conseguir estos tiempos con los que he soñado toda mi vida.

Tu segundo año en USA, que estudias y los motivos del cambio de aires?

Estoy actualmente estudiando Business Management lo que viene siendo dirección de empresas. Estoy muy contento con la dinámica de las clases y el método de aprendizaje que se utiliza aquí. En mi opinión, realmente te enseñan a entrar en el mundo laboral y no tanto como un empresario normal, sino como jefe de empresa. Muchas más prácticas y aprendizaje y no tanto memorizar libros y apuntes. Mi decisión fue básicamente para poder compaginar los estudios y el deporte y por supuesto aprender un nuevo idioma.

Mucho cambio de Marbella a Carolina?

Bastante cambio, es otro mundo, en el que he aprendido muchísimo.

Al europeo llegarás bien?

La verdad que es una situación difícil, ya que llevo desde enero sin parar de competir ningún fin de semana. En USA a diferencia de la temporada en España es que se enlaza la pista cubierta con el aire libre lo que significa que no hay descanso de entre una y otra, por lo tanto, llevo mucha carga ya, pero a ver cómo reaccionan las piernas a esta carga de trabajo. El año pasado no pude aguantarlo, voy a ver si este año aguantan las piernas.

Sois muchos ya fuera...¿qué pasa en España?

Sinceramente, en España es casi imposible compaginar los estudios universitarios con los entrenamientos de un atleta de elite, la única manera que hay en España es la posibilidad de entrar en la BLUME de Madrid. USA a diferencia de España es que hay cientos de universidades que te ofrecen esa posibilidad y además de eso, el privilegio de conocer un país diferente, su cultura y dominar un idioma a la perfección. Está claro el por qué ya somos muchos en el extranjero.

Y hasta dónde sueña un promesa tan veloz a largo plazo?

Por ahora no quiero pensar mucho en el futuro, me gusta más vivir el presente y la oportunidad que estoy viviendo ahora que es increíble. Mi sueño te podría decir que es representar a mi país en unos Juegos Olímpicos.

Estuviste con tu club en Andujar en el 200, ¿qué tal esta pequeña gira?

Ahora estoy en casa en Marbella, hasta Agosto no volveré para seguir con mis entrenamientos y estudios, solo me gustaría probarme en algunas competiciones de cara al europeo y esta de la liga con mi club era una oportunidad, corrí el dos a buen nivel por detrás de dos monstruos como Husillos y Bua, ahí me lesioné y todavía estoy recuperando de cara a las citas importantes. Me gustaría decir que este año me cambio a la universidad de Grand Canyon University en Arizona, tomé mi decisión porque gracias a mis tiempos me ofertaron una beca completa con ellos, lo que no dudé en aceptar ni un segundo. Mi nueva universidad es increíble, una de las más importantes a nivel atlético del país. En el equipo tenemos a 3 velocistas por debajo de 10.40, algo increíble y que no podía dejar escapar. Esta universidad es división 1, por lo cual estaré compitiendo con los velocistas más rápidos del mundo. Todo esto es un sueño y no ha hecho más que empezar.

Gracias y será un placer verte en el verano.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates