Pista de Moaña

 

 

odei jainaga zuazo 575x323

el lanzamiento que le hizo internacional junior...

 

Odei Jainaga atleta de la Real Sociedad, eibarrés y residente ahora en Getxo, nos cuenta algo de su peculiar historia en el mundo del atletismo.

 

La "hostia" competir con Rholer

Bajo y débil... y ahora lanzador de jabalina

 

Un viaje en avión y sobre todo cuando hay retrasos da para mucho, en este caso para conocer a  un atleta distinto, jóven y sin querer llegar demasiado pronto, las cosas pasan sin querer y así se lo toma el ahora pupilo de José A.García Feijóo.

 

Cuándo empezaste la aventura del atletismo?

En casa ya se vivía desde siempre, yo corría cross en el cole y mi madre (Cristina Larrea) me dijo si me anotaba en las escuelas de atletismo...era muy pequeño. Luego de todo un poco, más el balonmano que jugué seis años, en medio me gustaba la longitud, la altura..pero lanzar y correr no, era pequeño y débil, lo último que penssaría unos años después.

Y en serio?

Pues de juvenil en los campeonatos de Euskadi pero lanzaba 42, luego algo más...de junior las cosas cambiaron pese a seguir con un codo lastimado (ahora mejor), en un campeonato de Guipuzcoa lanzando 59...de repente uno de 69 y mínima mundialista. Quizá ese fué el punto de inflexión.

Nunca en un nacional absoluto?

No, si en federaciones en Gijón, ya tengo ganas este año en Serrahima, pero tengo el Europeo, habrá que llegar bien.

Y esto de Lille con el mejor del mundo?

Una pasada "la hostia" lanzar con el alemán Rholer, por la tele hasta ahora, y el finde en el`pasillo haber si me firma la camiseta...esta semana le mandé un mensaje y vaya ilusion me hizo que me contestase, "nos vemos en Lille, Odei".

Obsesión los 80?

Pues nada de nada, el otro día un nulo fué algo más de eso, saldrá si sale cuando sea, será bonito si se consigue, pero ahora toca trabajar y seguir cogiendo más fuerza y algún kilito...

Pues nada, nos vemos el sábado, la jabalina a las 17.10...nos guardamos nuestro protóstico..Un placer compartir unos minutos con este estudiante de segundo de magisterio y ATLETA.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates