Pista de Moaña

 saleta111

Quizá hasta hoy el mejor momento de su vida atlética. Valencia 2018 /Fotocarlosgrafías.com

Saleta Fernández, "elevando el listón"

Venirme a Santander, la mejor decisión der mi vida hasta el momento

 

¿Cómo lo llevas sin Ruth? Entrenos, competiciones y día a día.
La verdad que la echo mucho de menos. Su alegría me falta en cada entrenamiento. Nuestro bailes entre cada serie de pesas o nuestros conciertos privados…
Tanto ella como Noe lo han dejado este año y la verdad que no es lo mismo sin las TorralbosGirls. Ruth sigue viniendo prácticamente todos los martes y jueves, los días de pesas, a hacerme compañía. Ella hace un poco de mantenimiento mientras yo tengo mis pesas y la verdad que esos días bajo a entrenar con mucha más motivación.
En las competiciones igual, ese apoyo dentro de la pista siempre me va a faltar aunque Ruth estuviese en muchas competiciones animando desde las gradas. Me encantaba bajarme de la colchoneta y tener un abrazo de mis Torralbos.
En el día a día todo sigue igual pese a que ya no vivamos juntas, hablamos todos los días, los findes libres quedamos para tomar unas rabas, los jueves como en casa de sus papis todos juntos…Tengo una segunda familia aquí, soy muy afortunada.

 ¿Más responsabilidad después del título de Valencia?
Para nada, que consiguiera ese título no significa que siempre vaya a ganar o que vaya a ser la campeona de España siempre. Sí tengo claro que entrenaré para luchar y pelear por ese título en cada campeonato.
Estoy tranquila y con ganas de seguir subiendo centímetros poco a poco.

 ¿1,90 es una cirfra que te come la cabeza?
Creo que valgo más de 1,84m pero es una marca que siendo realistas todavía está demasiado lejos de mis posibilidades. Es una barrera psicológica muy muy fuerte, pero ojalá llegue pronto. Confío 100% en Ramón y trabajando juntos todo llegará a su tiempo.
En cuanto a marcas este año me gustaría estar en 1.86m o 1,87m… creo que esas marcas si las podría tener en mis piernas, no me come la cabeza para nada.

 Experiencias selección nacional.
Este año en cuanto a la selección mi objetivo está en Italia, Juegos del Mediterráneo sub23. Me gustaría llegar en buena forma y hacer un gran papel allí.
Los Juegos del Mediterráneo Absolutos en Tarragona es una pena ya que no tienen la prueba del salto de altura femenino… descarto esa opción u objetivo. Y Berlín como dije antes, siendo la mínima 1.90m tampoco es mi objetivo de este año, lo veo demasiado lejos.

Vida por Santander...
Venirme para aquí la mejor decisión que he tomado hasta el momento. Desde el minuto cero Ramón me trató como una más del grupo y siempre se preocupó por mí. Ruth me abrió las puertas de su casa y de su familia… no puedo pedir más la verdad. Si me hubiesen dicho hace unos años que estaría aquí y así no me lo creería.
El Torralbos Team también me acogió con los brazos abiertos. Somos una piña y aunque no seamos de la misma prueba hacemos para cuadrar horarios y entrenar juntos y a las mismas horas. De vez en cuando hacemos los jueves de Atletas y nos vamos todos juntos a cenar.
También tengo un grupito de amigas y amigos en la uni que ya sé que serán para siempre.

¿Santander para mucho tiempo?
No, no me gustaría irme de aquí. Estoy genial aquí y cuando acabe la uni buscaré aquí un trabajo que pueda compaginar con atletismo. Al menos me gustaría quedarme hasta que ponga fin a mi vida deportiva. Tengo al mejor entrenador y estoy muy contenta aquí… ¿Por qué irme a otro sitio?
Si es cierto que a veces se echa de menos a la familia. Pero me apoyan en todo lo que hago y mis padres, mi hermana, mis tíos y primos no se pierden ninguna competición…dentro de los malo de la distancia aún los veo bastante. A las que no puedo ver tanto son a mis abuelas que no pueden hacer viajes tan largos y yo por Galicia entre exámenes y competiciones no paso mucho…

 Estudios, todo en orden?
Estoy en segundo curso del grado de Publicidad, Marketing y RRPP y la verdad que contentísima. Me gusta mucho esta carrera, especialmente la rama del marketing. Hice medio año de fisioterapia y lo dejé porque no me gustaba y no conseguía compaginar los horarios…tenía clase mañana y tarde. Con esta carrera tengo clase de 09:00 a 14:00 y después tengo la tarde para entrenar y hacer trabajos de la uni.

Tiempo libre.
Tiempo libre no tengo mucho la verdad, entre entrenar y todos los trabajos de la uni no hago todos los planes o viajes que me gustaría hacer.
Cuando llega el fin de semana no soy muy fiestera la verdad, prefiero quedarme en casa con mis amigas viendo una peli, jugando algún juego o salir a cenar por ahí. Llega el viernes y lo último en lo que pienso es en salir, mis piernas me piden descanso después de toda la semana de entrenos. Con esto no quiero decir que de vez en cuando, como una chica con 20 años que tengo, no me guste salir de fiesta y pasarlo bien, para nada.

 Mejor recuerdo... y el peor.
Uno de los mejores momentos lo tengo en Gallur, Campeonato de España Absoluto PC 2016. Era la primera vez que competía con Ruth y Noe como una torralbera más y también la primera vez que superé el 1.80m con 1,83m consiguiendo la mínima mundial. Recuerdo el salto, caer en la colchoneta y girarme de nuevo hacia el listón para ver que era cierto, bajarme de la colchoneta temblándome las piernas y nuestro abrazo. ¡¡Lo que daría por volverlas a tener en las pistas!!
Pero sin duda, el recuerdo top fue la medalla olímpica de Ruth. Nulo, nulo, nulo…CAMPEONA OLÍMPICA. Me quedé en shock, verla correr hacia Ramón, que la ayudasen unos fotógrafos para poder darle un beso a él… los saltos con la bandera, la vuelta de honor, subir al pódium, el beso a la medalla y el himno. Me quedará grabado en la retina siempre.
El peor recuerdo, la retirada de Ruth. Qué llorera me pegué esa mañana en la rueda de prensa. Sabía que tenía que llegar ese momento pero verlos hablar a ella y a Ramón, ver a Ramón llorando y después a Ruth y pensar: se acabó…

 Competiciones en Galicia...huy,  cuanto te echamos de menos después de nuestras grandes charlas en el CGTD...
Me encantaría estar en el gallego absoluto de aire libre. Lo tengo en mi calendario y si no pasa nada allí estaré. Lo que sí que estoy deseando es estrenar esa pista cubierta de Ourense!! Quiero que llegue ya pc de nuevo. y claro que tengo buenos recuerdos del CGTD, es una de esas etapas que te enseñan mucho y en dónde tienes que tomar decisiones importantes.

Y todo esto ha sido posible con muchas personas en estas etapas...

Pues si,  para terminar agradecer desde Felipe Barata, pasando por Fernando y Santi hasta Ramón, todos han aportado su granito de arena. A mi familia y a Ruth, por su apoyo constante.

Gracias a "nosa nena", este año esperamos que ese listón siga elevándose...sin prisa como tu dices pero sin pausa. Nos vemos en casi nada.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates