Pista de Moaña

claudia conte miguel romero

Claudia Conte, campeona de España sub 20 de salto de altura 2018 PC / fotos M.Romero

2024=6.000...ahí lo dejo

Claudia Conte (Benicassim 1999) es una de las mas mayores promesas de esta formidable y única generación sub 20. Las combinadas parecen su futuro y sobre todo después de su actuación este fin de semana en Málaga con 5.491 MMP y mínima para Tampere. La atleta del Playas de Castellón y entrenada por Manoli Alonso nos cuenta entre competición y exámen como ha ido el invierno y este espectacular comienzo de aire libre.


Pues eso, que tal hasta ahora?
Pase lo que pase ya podría decir que es mi mejor temporada de siempre, he crecido mucho como atleta a nivel físico pero sobre todo he cambiando lo forma de afrontar las competiciones y ello se vio reflejado primero en Minsk y luego en Ourense.
El mejor recuerdo de todo esto?

El encuentro internacional de Bielorrusia la he disfrutado más que nunca, el lugar, el pais a -16º y lo grande que era. Un hotel increible, la competición con mascostas, cheerleaders y musica, todo muy bien y que decir de la actuacion deportiva. Si uno de mis mejores recuerdos...hasta ahora claro. Ser la MVP junto a Pablo Lopez hizo que la prueba fuese tan especial. Y luego Ourense, saltar 1.80 fue increible en otro ambiente que nunca habia visto en pista cubierta, a 2 cm de la mínima mundial teniendo en cuenta que yo nunca he ido a estas competiciones.
Y este fin de semana, vaya comienzo de aire libre.

Si me encontraba muy bien, no esperaba ganar ya que había mucho nivel, pero fui muy regular y estoy supercontenta. Salió una de esas competiciones con las que sueñas, quizá si me preguntan en el invierno no pensaría en estar en tantos puntos, quizá después del 1.80 de Ourense me lo creí algo más. Y ahora ya con la mínima del mundial te quedas con mayor tranquilidad en las siguientes competiciones y con los objetivos más claros. El pasado año quizá mi obsesión de la minima de Grosseto no me dejó disfrutar de las competiciones como ahora, pero ahora compruebo que las malas experiencias del pasado año me han fortalecido en todos los aspectos.
Benicassim, Castellón...


Vivo en mi lugar que es Benicassim pero la vida la hago en la casi totalidad en Castellón, allí entreno, estudio, ja pero mis mejores amigos están en Benicassim.
Sueños o menos...


Claro a largo plazo la Olimpiada, sin ese sueño no puedes sacrificarte tanto y dar casi toda tu juventud al atletismo, luego se irá o no pero que no sea por intentarlo, al lado de ello está la cifra mágica de los 6.000 puntos. Hacia ese horizonte tenemos que mirar, punto a punto. Aunque yo no se de momento si soy tan buena como para llegar a esas metas.
Y de las 7 pruebas te quedas con alguna?


Quizá la altura, pero mas bien porque me da muchos puntos, el 800 me pone nerviosa pero luego es tan, tan fantástico el final que...en fin lo que de verdad me apasionan son LAS COMBINADAS.
Para esto claro, muchas horas de dedicación.


Si, un montón de tiempo, más menos tres horas diarias casi todos los días dependiendo del momento, competiciones...y claro tengo que compaginarlo con la ingeniería de diseño que es el verdadero futuro. El tiempo libre con amigos, cine, leer, me encanta Daniel Pennac.

A nivel de ayudas la comunidad valenciana sois unos privilegiados.

Recibo ayudas de distintos sitios, de la diputación de castellón, del proyecto Fer (Foment Esportistes amb Reptes = Fomento deportistas con retos), de mi club el Playas y del Club de fútbol Villareal, que lleva a cabo un proyecto de ayudas (Fisios, medicos, ayudas monetarias...etc) que lo han llamado Endavant esports (endavant en valenciano es adelante), para
distintos deportistas de alto nivel de Castellón. En él está Pablo Torrijos, Pablo Herrera, Roberto Bautista... entre otros. Todo esto es de gran ayuda porque yo no tengo tiempo para trabajar y estas ayudas ya sean monetarias o no me ayudan a poder llevar a cabo mis entrenamientos, mis sueños al fin y al cabo.
Y con Manoli todo viento en popa.

Obviamente todo esto no seria posible si no entrenara con Manoli, que para mi es la mejor en esto. No me iría a entrenar a ningún otro sitio porque se que mejor que aquí no voy a estar. Además mi grupo de entrenamiento es fantástico, hay mucha confianza, nos llevamos todos muy bien y cuando estas muy cansado si tienes a alguien al lado que se esfuerza tanto como tu y te hace que te rías, es mucho más fácil. Creo que con eso tengo mucha suerte. Una de las personas que más admiro del grupo es Bárbara Hernando, primero porque siempre me ha ayudado en todo y me encanta competir con ella, y luego porque para mi es la referencia y la prueba de que se puede hacer todo, llegar al máximo nivel en lo deportivo y en lo profesional. Pero sobre todo no hubiera llegado aquí sin el apoyo de mi familia, que son los que me tienen que aguantar después de los entrenamientos y competiciones malas y los que me suben el animo y me dan confianza, son los que han estado conmigo desde el principio y se que me apoyaran hasta el final, siempre.

Una charla intensa con alguien que tiene las cosas muy claras, yo que la he visto competir varias veces tengo que decir que los 6.000 no es una utopía, simplemente cuestión de tiempo, trabajo y mucha pasión. El título de esta entrevista parece utópico...la pasión y los sueños son un porcentaje fundamental en este deporte= 2024 París. 6.000 puntos= 25 años.


Gracias Claudia, suerte en el exámen de esta tarde y nos vemos en Murcia...
Gracias a ti por poner en valor a los atletas de esta generación.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates