Pista de Moaña

Comienzo eléctrico de los atletas gallegos al aire libre

Dos nuevos récords de Galicia (Claudia Rojo y Martín Liste)
Tres medallas a nivel nacional absoluto (Solange, Riobo y Alejandro Fernandez)

Un fin de semana que nos vuelve a ilusionar a la espera de una temporada brillante de nuestros atletas, sobre todo de los más jóvenes. De todo, pista, ruta, nos han dejado señales de que seguimos un camino importante dentro claro está del panorama actual del atletismo...no hagamos comparaciones y sigamos el trabajo del día a día.


Lo mejor sin duda los récords gallegos, Claudia Rojo en Vilagarcia y no en las mejores condiciones, sobre todo la primera jornada se hacía con una marca histórica, los 4.616 puntos de Ana Nogueira del 94. La atleta del Ría Ferrol con 4.639 establecía la mejor marca gallega junior, ahora los 5.001 puntos de la redondelana son el siguente objetivo de la atleta. Aquí Santi Ferrer volvía a vencer una vez más con 6.300 puntos y la Gimnástica obtenía el título autonómico. Martín Liste se hacía con otra marca gallega, el promesa de Disco, anterior del fenomenal Victor Gallego y ayer en Balaídos lo enviaba a 54.46 a 4 centímetros de la mínima del Europeo sub-23 de Tallin, está ya muy cerca.
Buenos registros en el tartán de Denis Galán. 10.82 por 10.88 de Mauro Triana augurando cosas muy importantes en unos meses, estas marcas en el Memorial Gregorio Perez Rivera en Lugo. Volviendo la mirada a Balaidos nos quedamos con los 22.43 de Sergio Rodriguez en el dos, en la parcela femenina pese al viento sigue mejorando Andrea Pais y 26.13, pronto nos dará una alegría en la vuelta a la pista. Angela Gonzalez con 2.13.99 continúa su camino hacia Eskiltuna y pronto menos 2.10..Tania Valverde en su mejor año se fué a 5.67 y Pablo Brieva superaba los 14.02 en triple. Jorge Puig con 1.56.47 y Adrián Lago se disputaban el ocho con gran índice de mejora al igual que Tariku vencedor del 3.000 con 8.46.12.


Pasamos a la ruta que fué a nivel de medallas lo más fructífero del finde, en La Palma, Solange Pereira se hacíia con el cuatro título absoluto consecutivo en la milla en ruta. Soñando ahora por refrendarlo en la pista, es año de consolidación, es año de sub 4.10. La incombustible Anita Toral lograba la cuarta plaza y un alegrón enorme. Victor Riobó cuarto podio consecutivo para el de Marín y tercera plaza. (Por cierto, los medios nacionales en el dia de ayer dieron una noticia errónea con unos resultados que no tenían nada que ver con lo ocurrido en la Isla y todo ello con el perjuicio enorme para los atletas) a veces es mejor que no escriban...y eso que fué un copia y pega de la agencia EFE, ver para creer. Y en Albacete Alejandro Fernández Rivera se hacía con el campeonato nacional de diez kilómetros, que pena el que estas competicones de ruta no sirvan para algo más, al menos que el vencedor tenga una motivación para acudir a estos eventos, pensar en una beca mayor, en una paticipación Internacional segura...algo tiene que cambiar y yo opino pero nada más, la palabra la tiene la asamblea de la RFEA y eso los sois TODOS !!!.
Coruña recibía el gallego de maratón, los tres primeros veteranos, formidable Ramón Serantes, pero nada más se puede decir hablando claro está de Atletismo, otra cosa es...otra cosa. Nos vemos en Ferrol el sábado para seguir esa puesta a punto de cara al verano que ya está a la vuelta de la esquina, Gallego de Clubes, allí os espero.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates