Pista de Moaña

 saul2

Una de sus grandes victorias en Serrahima 2017 /F.JJvico

El nuevo rey de las dos vueltas

Saul Ordoñez (Salentinos-León, 10.04.94) este año en Mónaco realizaba una de las carreras de su vida parando el crono en 800 en 1.43.65 batiendo el récord de Kevin Lopez (curioso) en ese mismo lugar en 2012.

Charlamos con alguien de una pasta especial, medio gallego-castellano y que habla pero que muy claro como lo refleja la última frase de esta entrevista y el "interés" de los medios por uno de los mejores del momento.

 

Qué tiene Mónaco de especial?

Para empezar que es una Diamond, y para seguir una pista preciosa bien resguardada entre el pie de los alpes y inicio de la costa mediterráneo, lo que hace que no haya apenas viento y una temperatura muy buena para competir a nivel del mar. Además de todo eso se respira un ambiente de grandeza.

Ahora en pleno descanso o ya en camino de la temporada siguiente?

Ya de camino a la siguiente temporada, un camino largo para este 18/19 pero muy alentador.

Mucho cansancio en Getafe al igual que en Berlín, aquí se esperaba algo más...

Puede ser, pero si es por esperar habrá tiempo de más oportunidades y los atletas sabemos ser pacientes.


Ser campeón de Europa lo cambiarías por el récord de España?
Claramente. Ser campeón de Europa es un título que todos aspiramos a él cuando asistimos al campeonato, es un título de gran valor de un campeonato en el que está enfocada la preparación.
El récord de España no es algo que pretendas hacer cuando planificas la temporada, más bien es un recompensa adjunta a una gran marca que has logrado .

Desde Serrahima 2017 tenías claro que podías ser unos de los mejores, pero el 1.43 entraba en las apuestas de Uriel y en las tuyas?
Ambos estábamos seguros que podía correr menos de 1,45. Uri entiende que es difícil acertar la marca porque influyen muchos factores, pero no estaba lejos.
Hace tres años me contabas que estuviste a punto de dejarlo, no te llenaba, haces atletismo por pasión o ahora lo ves mas como una profesión?

Antes lo veía como mi afición y entretenimiento, pero con seriedad. Ahora lo veo como Senior y entiendo que es el punto de mi carrera deportiva donde debo ser un profesional de este deporte, por lo que prefiero verlo como una profesión.
Chus primero en Ponferrada y Uri en Valladolid, sin ellos no hablaríamos hoy, que importancia en tu vida?

Así es, ellos son los dos entrenadores que he tenido y ambos me han transmitimitido valores positivos para que yo me haya mantenido. Chus tuvo una labor docente muy importante además de enseñar el espíritu de sufrimiento, Uri por su parte continuo esa labor cuando yo era más mayor y de forma más profesional, además de de ejercer de madre o padre cuando era necesario.

El año próximo las dos citas están muy separadas, pista cubierta Marzo y mundial aire libre en Octubre, objetivo preparar las dos?
Si, me gustaría estar en las dos grandes citas del año, e intentar lograr mis mejores resultados.
Amén del atletismo, tiempo para algo?
El día a día siempre hay algún hueco, pero me limita disfrutar de mi vida personal, a causa de los viajes y porque vivo fuera de casa.

Buen grupo de entreno en Valladolid?
Cierto, el TRACKISBACK es un buen grupo. Un gran entrenador que sabe coordinar muy bien a sus atletas, además de atletas que hacen buena piña, lo que ayuda a mejorar y por eso el grupo continua creciendo. Lástima que muchos de ellos hayan tenido que dedicarse a otras cosas, se les echa de menos.
Que cambiarías en el atletismo si tuvieras la varita mágica?
Muchas cosas se podían pedir o cambiar, pero solo con tener todos las puertas abiertas y necesidades cubiertas dentro de las posibilidades que se nos brindan según donde vivamos llegaría para sacar el máximo rendimiento.
Sabes que hoy eres el héroe y el próximo año o estás igual o pasas de largo, que duro esto del atletismo...te acuerdas cuando lo "dejaste" y la fede pasaba...de ti
Cosas de la vida, es lo bonito del atletismo, siempre acaba poniendo a cada uno en su sitio, es como el tiempo.

Y a quién admiras en la pista?

Me gusta fijarme en los que tengo cerca de mi y les conozco de primera mano como Saul Martinez, o mi amigo catalán Marc Alcalá.
Alguna milla estas semanas?
Ahora ya no me toca ninguna, seguir con la preparación de cara la PC.


Gracias paisano, siempre un placer charlar contigo.
Gracias a ti por acordarte, antes del europeo me escribieron como 15 periodistas, después solo he tenido noticias tuyas y de la agencia EFE.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates