Pista de Moaña

 

en su

En su lugar de trabajo, el CGTD de Pontevedra /F.Gonzalo

 

Incombustible Frank

Frank Casañas se encuentra en un momento especial y está motivado de cara a Doha y Juegos. Nos lo cuenta en nuestro blog. Con sus 40 recién cumplidos quiere soñar con la quinta Olimpiada, asentado ya en Pontevedra y ahora creando una base en todos los aspectos de la vida.

 

¿En Oporto F.C. un año más?

Pues si, tengo un contrato de cuatro años y espero a partir de Febrero que comienzo la preparación específica hacia el mundial competir al máximo nivel con el equipo que por cierto me da un trato excelente. Ansioso de poder competir con el Oporto esta nueva temporada.

En la década de los 40, unos dirían que mayor, ¿como te ves?

Estoy muy bien, confío en mis posibilidades y por ello voy a trabajar al máximo pare este año colarme en el mundial de Doha y luego ya pensar si todo va bien en lo que sería una Olimpiada (la quinta) que sería un cierre a mi carrera creo que notable.

Ahora con esta nueva experiencia de entrenador en el CGTD (Centro Galego de Tecnificación Deportiva) más animado?
Es una experiencia impresionante, transmitir los conocimientos a los jóvenes es algo que tiene un valor incalculable. Al mismo tiempo me ayuda a mejorar to mismo, es fantástica esta nueva etapa.

¿Tratas de inculcarles parte de tu época inicial de Cuba, me refiero sobre todo a la actitud, y como ves a los chicos?.

Evidente, ellos necesitan compromiso, si están aquí tiene que ser por que les gusta pero todo ello con sacrificio, necesitan aprender poco a poco y sobre todo competir que es la base de todos los deportes y en el atletismo hacen falta y mucho. Transmitirle mis experiencias como atleta e ir inculcando y asimilando este camino. Todos me dan señales positivas y estoy feliz con el grupo, son la base de un rascacielos y evolucionan notablemente. Luego lo más importante es competir con objetivos a corto plazo para que vean su evolución.

¿Como ves los cambios que la IAFF está implementando?

Creo que la IAFF sabe que tiene que tener a los mejores en los grandes meetings, desde que Bolt no está cuesta llenar estadios, menos audiencia en TV, entonces habrán estudiado que los mejores tienen que estar casi siempre en las pruebas importantes. Los de segundo nivel son los que tendrán algo más complicado, pero siempre es bueno intentar cosas diferentes para que el público nos vea más de cerca.

¿A nivel gallego tu breve análisis del atletismo?
Creo con humildad que falta compromiso no solo de los atletas y entrenadores, estamos metidos en una burbuja y hay que mirar más lejos. El egoísmo es algo que cuando hay pocos atletas es el peor enemigo. Creemos que podemos abarcar todo y no, cada atleta es distinto y esto no es Cuba en dónde tienes muchos y buenos...aquí también hay calidad pero no cantidad, debemos de enfocar a cada uno por su camino...son muchas especialidades y no podemos creer los entrenadores que podemos con todo. El atleta tiene derecho a experimentar, los entrenadores estamos para acompañarlos y guiarlos, a buen entendedor sobran palabras.
Sería bueno juntarnos de vez en cuando a nivel gallego los entrenadores, no es complicado y se llegaría a conclusiones, ayudarnos mutuamente. Debemos de dar publicidad al atletismo como en otros deportes, tenemos que mirar para afuera mucho más y buscar atletas en otros deportes.

Pues mucha suerte en tus objetivos y en los de tus atletas.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates