Pista de Moaña

 

 

 

isabel en BNraga

Isabel Barreiro venciendo en el Ibérico de Braga este año. / @fotocarlosgrafias

Talento en Las Mestas

 

Isabel Barreiro (Gijón 26.04.99) es una de las promesas de nuestro fondo. Después de una dećada bajo la dirección de Mario Gonzalez, la atleta del Atl.Gijonés Fumeru ha pasado este año a formar parte del grupo de Carlos Rionda.

Plata en Mérida, en Ourense, en Murcia, y vencedora del Torneo Ibérico en Braga, todo ello esta temporada finalizada. Esta atleta internacional ha sido una de las protagonistas el domingo en Atapuerca dando un salto de calidad y queremos saber algo más de esta asturiana.

¿ como comenzó esta historia?
Pues como muchos niños en el cole, Pedro Santos fue la primera persona que me enganchó para esto, seguro como en la mayoría de los casos siempre hay alguien que te pone en el camino. Luego jugando ya a los 9 años y viendo que me gustaba correr pasé a Las Mestas con Mario Gonzalez, esto casi ha durado 10 años y ha sido maravilloso. Esta nueva temporada hemos querido dar un cambio y estoy con el grupazo de Carlos Rionda en el que están Paula Gonzalez, las hermanas Junquera… me encuentro muy bien y ojalá salgan las cosas. O sea que todos lo éxitos que he tenido han sido gracias a Mario sin duda.

¿Experiencias buenas y menos buenas hasta ahora?
De lo mejor en Murcia,  que después de una época complicada, estudios y demás llegaba a ese nacional con dudas y supe responder. Y feliz también de ver feliz a mi entrenador ya que mi compañera Lucía Juan gana el 800. Luego Braga, Ourense, Mérida. Y como peor pues las pruebas de campo a través internacionales, tengo una espinita de Chia y de Samorín que las dos veces me encontré mal, espero romper la racha este año.

¿Objetivos a corto plazo?
Sin duda europeo de cross de Tilburg en nada es mi primer gran sueño, después de como me vi en Atapuerca creo que llegaré bien (toco madera), luego la pista cubierta con el 3.000 y poco a poco viendo como va la temporada, quizá nuevamente me centre en el 5.000 que también me gusta aunque no tanto como el milqui, jeje.

¿ En Gijón todo bien?
Si, esta ciudad que es la mía claro lo tiene todo para hacer atletismo, parques para hacer de todo, las instalaciónes de las Mestas después de la rehabilitación quedaron sensacionales, es un lugar idóneo para entrenar sin duda, y una gozada el ambiente que vivimos.

¿Entreno y estudios?
Dedico 5 o seis días al entreno, estudio fisioterapia en la Uni de Oviedo y básicamente estudio y entreno, cuando llegas a esto no tienes tiempo para mucho más-

Gracias Isabel, suerte en todo. Con tu actitud y compromiso será mucho más sencillo.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates