Pista de Moaña

 

soliourense

La atleta de Cangas en el mejor momento de su vida atlética F/Fotocarlosgrafías

Solange Pereira y Mauro Triana dieron espectáculo en Ourense

Paula Iglesias, Uxía Pereira, Nerea Iglesias, Sergio Rodriguez, Alice Finot, Jean Marie Okutu, Elian Numa Lopez, Olaia Gisela Becerril, Alba Cuns, Miguel Perez, Victor Gallego...entre todos gran evento y volteo al ránking gallego y en algunos casos el nacional.

Jornada intensa de mañana y tarde en Expourense vivida ayer, organización excelente en un evento complicado con muchas categorías implicadas sobre todo en medio fondo y fondo, de todos modos horario cumplido y pruebas como vemos a continuación con mucho nivel, sin duda que también lo analizamos aquellas en las que nos cuesta mucho avanzar, ya que las marcas de categorías más jovenes (sub 16-18…) son un espejismo si no tienen continuidad, ayudas y compromiso por todas las partes para que salgan adelante.

Prueba a prueba pequeño análisis de una día que para muchos fue el más especial.

60 metros lisos.-
El canario Adrían Perez con 6.97 era la mejor marca, en la final se impuso Javi Garcia (Chichu) 7.00 por 7.01 de Javi Cancela y 7.08 Javier Garcia Sanchez. Llegada de las que hacen vibrar la del 60.
En mujeres incontestable Nerea Iglesias, la pupila de Santi sigue progresando y con dos nuevas marcas de Galicia 7.79 en el 60 la primera y con récord de los campeonatos, bajando igualmente de los 8 segundos Adiaratou Iglesias (7.93), siendo el bronce para Claudia Torres con 8.01.

 

nerea

Nerea Iglesias, doblete y mucho que cuidar a esta jóven atleta si queremos que siga progresando

200 metros lisos.-

Se esperaba y lo fue una de las pruebas del evento, mejor marca española de la temporada y unas sensaciones que ufff...quizas -21 en PC. Mauro Triana para mi técnicamente mejor velocista nacional con 21.48, se deslizó sobre el tartán de Expourense. Jose Carlos Tuñas sigue sacando lo mejor del coruñés pero a priori queda mucho, mucho por exprimir. Javier Garcia 22.25 era plata y Carlos Argibay bronce con 22.33 en semis el discípulo de Juan M.Olveira con progresión fantástica.
Y llegaba el doblete igualmente con mejor marca gallega de la categoría para Nerea Iglesias 25.48 y
visto lo visto con mucho indice de mejora en el doble hectómetro. Xiana Gonzalez la segunda plaza y Andrea Pais al borde de los 26 segundos.

400 metros lisos.-
Llegaba en buen momento y acarició la barrera de los 49 segundos. Sergio Rodriguez con 49.22 demostró que puede estar en Antequera en 200 o 400, en el dos ya con mínima y estar cerca de 21.50 no sería descabellado en el absoluto. David Abalde notable segundo con 49.65 y Demba Sanyang 50.20 pero muy cargado con 200 y el 400. Atleta de condiciones excepcionales del gallego-gambiano de Narón.
No podía ser menos el cuatro femenino, nueva mejor marca gallega para Paula Iglesias (sub 23) 55.11, entre las mejores absolutas del panorama nacional y ahora si con todas las opciones en el nacional de su categoría como en Antequera rebajar los 55 segundos la atleta de Riazor bajo la dirección técnica de Margot Garnelo. Eugenia Gil mejorando semana a semana y subcampeonato con 57.39, bronce para Lucía Rivadulla 59.30.

paula

Paula viendo el formidable crono en la llegada a meta

 

800 metros lisos.-
Una clase de un enorme mediofondista, Elian Numa Lopez, una lástima no tener rivales en esta ocasión (52.61) atrevido en el primer cuatro, finalizando en 1.53.25 (MMP en solitario en PC) pero reitero las formas de este jóven nos harán disfrutar y mucho del discípulo de Tuñas. David De la Fuente 1.57.70 y Alberto Chaves que no baja del podio 1.58.12. De todos modos mucha mejora global necesita este sector.
Solange quería dejar su enorme estado de forma y vaya que si lo hizo, con la ayuda de Alice Finot paró el crono en 2.06.95 con 1.01.50 paso del cuatro, tres días brillantes para la atleta canguesa y ahora con calma a preparar una gran actuación en Glasgow. La jóven Lucia Sicre plata 2.15.07 y su compañera Inés Bereijo 2.18.82. Lástima la ausencia de Raquel Meaños en la Copa de clubes con el Valencia, esta carrera era también para ella.

1.500 metros lisos.-
No podemos decir que el mediofondo y fondo estén en el mejor momento, habrá que seguir esperando a la estabilidad de nuestros jóvenes atletas. Victoria para Alejo Ares que baja de los 4 minutos, seguido de Gonzalo Basconcelo y David de la Fuente.
Distinto el milqui femenino. Solange se puso de “soldado·” y con ritmo a 4.14 hasta más allá del mil llevó a Alice Finot, la francesa como decía no tuvo su mejor día y pese a ello paró el crono en 4.17.45. Aquí los títulos absolutos tienen doble lectura, Paula de La Torre 4.50.10, Sandra Mosquera plata 4.53.35 y Blanca Armenteros 4.56.40, Mmps para las jóvenes atletas de Victor Riobó y Pablo Diaz pero claro las marcas son lo que son y es ahí en donde toca darlo todo para que estas jóvenes puedan compaginar estudios, entrenos importantes...esa es la cuestión y si no es aquí buscar el futuro en otro lugar.

3.000 metros lisos.-
Broche de oro para Manuel Hurtado, la prueba de fondo que quedaba en su historial gallego y ayer era el día. Pudo haber bajado de 8.20 pero quiso disfrutar de la última vuelta. Carlos Porto era segundo y el jóven El Medhi con su progresión y 8.29.24, el mejor nacional sub 18 del momento el atleta de San Paio a Estrada imponiéndose en un ligero despiste del local Alejandro Fernandez que no le vio en ese sprint final.
Ilusionante ver a Uxia Perez vencer en el 3.000. la marca de 10.03.26 nos dice al igual que Laura Santos segunda que pueden ser atletas importantes. La infantil Xela Martinez (10.14) sigue asombrando, el bronce era para Sandra Mosquera en una normativa que puede ser discutible en lo que se refiere a esta medalla de bronce.

60 metros vallas.-
Una vez más Miguel Perez da muestras de una clase inmensa, tiene que creerse que bajar de 8.00 está a su alcance y colarse en una final nacional absoluta. Sus 8.24 de ayer así lo dicen, Adolfo Sainz Maza otra medalla con 8.63, el bronce para Martín Oitavén 8.81.
Excelente la prueba femenina Uxia Pereira 8.88 en semis se hacía con el oro, trabajo enorme de Oscar y de Nani en Lugo con un grupo que si tiene ayuda seguirá creciendo. Tere Rodriguez siempre ahí 8.99 en semis y bronce para Antía Martinez con 9.17.

Altura.-
No pasamos tampoco por un momento dulce en este concurso, Adolfo Sainz-Maza 1.91 por 1.87 de Pablo Piñón y 1.81 de Alex Romero.
Un mujeres la lucha estuvo muy interesante, podio completo para Lugo, Lucia Seijas 1.62 MMP, 1.59 para Lucia Sanchez del Valle y 1.56 Andrea Reija.

Longitud.-
Prueba a prueba Jean Marie Okutu mejorando, ojalá las próximas semanas en sus marcas, campeón gallego con 7.59, notable Pablo Modia 7.12 y bronce 6.81 para David Ferrer.
Ollalla sigue creciendo, su regularidad de ayer, sus 5.80 no dice que las pupila de Alberto Salgado cambiará los dígitos en cualquier momento. Plata para otra joven Carla Mourelle 5.29 y otra medalla para la polivalente Lucia Seijas con 5.24-

Triple.-
El último salto llevó al oro a Anxo Blanco todavía en periodo de recuperación y como él nos decía compaginar el trabajo con la élite del atletismo es casi una utopía. Alberto Elena sigue firme, 14.75 de Anxo por 14.60 de Alberto y bronce para Pablo Saa con 13.55.
Nueva mejor marca gallega para Alba Cuns, la atleta de Negreira sigue su progreso, 11.72 y sin apenas despegarse del suelo, pero eso es bueno, quiere decir que tiene todo su talento por explotar. Plata para Tania Valverde 11.58 y bronce Saray Amoedo 11.12.

Pértiga.-
Igualmente muy peleada, triunfo final para Miguel Cajaraville, pero pudo ser para Santi Ferrer segundo o Pablo Fernández que parece ser el próximo futuro de esta especialidad. 4.61 para Miguel por 4.51 Santi medalla de plata y Pablo bronce.
Bea Viteri sigue título tras titulo, luego un enorme socavón. La atleta local 3.61 y subiendo este invierno adecuadamente. Ana Juncal y Marta Gonzalez plata y bronce con 2.85.

Peso.-
Ya son 29 los títulos entre peso y disco de Victor Gallego, el pontevedrés con 16.31 oro, la plata en su 44 cumpleaños para Fernando Paredes y el bronce Jaime Arias con 13.49 MMP el ahora discípulo de Frank Casañas.
Raque Villa 11.32, Andrea Gonzalez (jabalinista) 11.22, Sandra Carballo 10.63, poco más que decir a los responsables de estos sectores, núcleos…

Y así vivimos desde el corazón de Expourese un campeonato de PC en el que cada uno puede sacar sus propias conclusiones, aquí SOLO las mías. GRACIAS a todos y todas. Nos vemos pronto.

PDF. Gracias a Jose Peña a Carlos Castro sin ellos y con el aluvíón de medallas la puntualidad sería inviable.

Copyright © 2019 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates