Pista de Moaña

 

jou

En los campeonatos NCAA 2016 F.Akron Zips

 

Claudia García Jou desde Brooklyn

No se si volveré al alto nivel

Díficil compaginar la neurociencia y alto rendimiento

La mejor saltadora de la década después de Ruth Beitia...enamorada de Nueva York.

Una de nuestras joyas de los últimos años, la catalana Claudia García (1.90 en 2.015) nos cuenta su experiencia en USA (Brooklyn).

Después de aquel invierno fantástico como siguió la historia?

Me fui con una beca por un año a la Universidad de Akron (Ohio) no tenía pensado quedarme pero ocurrió ese increíble invierno atlético e intentaron convencerme para quedarme otro año. Yo lo tenía claro irme a hacer el doctorado a Nueva York que iban a ser cinco años y no sería compatible con el alto nivel.

Y luego?

Estuve intentando entrenar en Nueva York, por cierto ciudad complicada para entrenar. Es una ciudad increíble pero o eres un supercrack con sponsors o inviable. Una sola pista cubierta en Harlem, lejos de dónde yo vivía, trabajando, laboratorio, cuatro horas de desplazamiento...ahí y una rotura de ligamento de tobillo todo coincidió para pensar en dejar el atletismo de momento a un lado. De todos modos estoy feliz, en una universidad de enorme prestigio en N.York, investigando que es mi pasión. Si no tienes un trabajo bueno de siete horas es muy complicado. Es cierto que el nivel universitario es muy alto, pero si no eres muy bueno no sobrevives. Ese es el punto de inflexión.

Volver?

La vida nunca se sabe, ahora estoy muy centrada en mi vocación, mi objetivo en el atletismo simpre fue disfrutar entrenando y compitiendo, no necesariamente llegar a lo mas alto. No he colgado los clavos pero si vuelvo tendrían que pasar cosas que de momento no se dan, mientras no acabe el doctorado no es posible (ayer 12 horas de laboratorio, tesis…) y para hacerlo a medio gas no es lo mejor. Vamos a dar tiempo al tiempo.

Gracias Claudia, un placer y esta charla es para los amantes del atletismo que querían saber de ti...eres feliz que al fin es lo más importante y ojalá regreses.

 

Copyright © 2019 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates