Pista de Moaña

 

reccc

Su mejor recuerdo, Gyor 2017

Diamante para pulir

Olaia Gisela Becerril, de momento, una enorme promesa con unas condiciones excepcionales para el atletismo. La atleta del Club Atletismo Femenino Celta nos cuenta sus comienzos y su próximo futuro en USA.

Nacida en Vigo en Octubre de 2001, todavía 17 años, medalla de plata en Gyor 2017 con 6.14 (v) bajo la dirección técnica de Alberto Salgado.

Tus comienzos,  en el cole?
Pues si, en un concurso de fin de curso con 11 años se hizo un salto de longitud en cemento y gané con 3.50. ahí me dijeron si me gustaría el atletismo. Mis comienzos en las escuelas del Celta con Sara y Alex e iba mejorando, a partir de eso me dijeron que ya era el momento de pasar a entrenar más específico y me puse a las ordenes de mi actual entrenador Alberto, de momento muy bien todo.

Muy joven pero ya con hermosos recuerdos
Si, Gyor en los juegos de la FOJE una pasada, solo el poder estar allí ya era el mayor premio, era Hungría y todavía no me explico como nos llevan tanta ventaja en instalaciones a un país como el nuestro. Luego las cosas salieron muy bien casi no paso a la mejora y luego salté 6.14 ventosos y me llevaron a la medalla de plata. Todavía no me lo creo, un viaje increíble.

Y los menos buenos…
Este año pasado, las cosas no salieron nada bien...pero esa experiencia me valió para ser más fuerte este año y ya en Antequera con los 6.10 vi que las cosas serían distintas ahora.

Tiempo que dedicas a entrenar?
Pues creo que suficiente, cinco sesiones, tres en pista y dos en gym. Hay que estudiar para seguir los pasos que voy a dar a partir de este año y no me va nada mal ni en el curso ni en el atletismo, estoy en 2º Bachillerato y me va bien que es muy importante.

oalia

En Antequera demostró esta PC de lo que es capaz

USA en nada, una más?
Hace ya un par de años que estoy con ello, por medio de la agencia AGM Sports que me siguieron y era interesante. Me ofrecieron la beca, me encanta esa idea, elegí Nevada pese a que me gustaría Florida, pero muy satisfecha. El plan es estar mínimo los cuatro años, estudiar y entrenar en las mejores condiciones. “De Balaídos al cielo”. Creo que la mayoría de atletas nos vamos para poder compaginar ambas cosas que aquí sigue siendo inviable, luego claro en mi caso instalaciones etc...

Amén de todo esto que te gusta…
Me encanta estar con mis amigos, viajar...y una debilidad es irme de compras (ropa, jeje) cine.

Algo más?
Quisiera agradecer a toda la FAMILIA del Celta el trato con todos nosotros, es realmente estupendo como nos llevamos, pronto será un club grande con mucha o toda la gente de la cantera y eso es gracias al trabajo bien hecho.

Pues nada, te seguiremos aquí hasta el mes de Agosto. Suerte y ya nos contarás como te va por Reno, seguro que muy bien.

Copyright © 2019 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates