Pista de Moaña

 

pol

Está de vuelta uno de los atletas de más clase del panorama nacional, Pol Retamal. F.Fotocarlosgrafías

 

Visión de la segunda jornada de la Liga de Clubes

Quique Llopis, Hector Santos, Miren Bartolomé, Paula Sevilla, Pol Retamal...cosas muy interesantes

Lucha por los títulos masculino y ascensos, más claro ya los descensos.

 

En una temporada distinta en la cual vemos muy en forma a los atletas más jóvenes (para ellos nada cambia) y sus mínimas internacionales tienen que ser ahora. No así para los que pretenden acudir al mundial, queda todavía mucho y el estado de forma a partir de Julio-Agosto.
Pese a todo ello pudimos ver cosas muy interesantes en esta segunda jornada, otro vuelco importante al ránking en velocidad, vallas y concursos. Lo detallamos lo más breve posible para no cansar demasiado, pero si un toque a algunos clubes, mejor un cero que hacer un ridículo importante y que se ve en TV, eso no atrae amantes a nuestro deporte. Si hubiese mínimas para puntuar no ocurrirían esos desfases.
Dos nombres quizás por encima, el pupilo de Toni Puig que no para de “crecer” Quique Llopis y sus 13.85 (R.E.sub 20) nos dejan claro el futuro de las vallas altas y por dónde pasará la próxima década. Alegrón de Hector Santos que ya saborea esa cifra mágica de los 8 metros, se pasa una vez y luego parece más sencillo. La vuelta de uno de los de más clase del tartán: Pol Retamal que ganas de verle en forma y en 20.50..muy pronto. Paula Sevilla sigue por ese camino que la acercará a los 23 segundos este año, la escuela pamplonica de pértiga sigue y sigue, ya es un CAR de esta especialidad, ahora solo queda que las mejores promesas nacionales se puedan ir a estudiar a Navarra y compaginar...bueno es una idea instantánea pero visto lo visto es lo que se debe hacer. Miren Bartolomé 4.36 y la jóven Sandra Barrios así lo constataron ayer. El módulo exclusivo para esta especialidad ya es imprescindible en esta ciudad, los datos así lo demandan.
Excelentes los mediofondistas Adry Ben y Pablo Sanchez Valladares 1.47.66 y 1.47.87 directos al sub 23. Otro jóven , el canario Yasiel Sotero sigue su camino y 58.20 MM sub 20 en disco.
Y de los que estarán en el mundial esa regularidad enorme de Pablo Torrijos, 16.89 esta vez y con todos sus problemas invernales ya solventados nos hace soñar para verle en Doha muy por encima de 17, más que merecido el bueno de Pablo. Aleix Porras 50.99 para estas fechas sobresaliente, Adrián Rocandio 47.22, la jóvencita Elba Pardo 13.54 en las vallas...los 23.70 de Jael Bestue, buen fin de semana.
A nivel de clubes en mujeres la superioridad del Valencia Sports es tal que ayer con varios ceros no tuvo problemas para ganar con amplitud. En hombres la lucha Playas de Castellón-Barcelona estará hasta el 4 x 400 y ello será la emoción de la División de Honor. Por el carril de abajo parece definido que Elche Decatlon y Salamanca en hombres y el otro Elche(Juventud Atlética) y Tenerife los candidatos en mujeres a irse a Primera salvo sorpresas mayúsculas.
En primera L’Hospitalet, Alcorcón, Bahía de Algeciras, Capex...igualdad para el ascenso en hombres. Sprint León, Valladolid estarán en la lucha en mujeres con las chicas de Algeciras (dos buenos equipos de los algecireños y quizás el Piélagos. Mucho tendrán que pelear en hombres Narón, Monzón, Lleida y CEA Tenerife para sostener la categoria, en mujeres Monzón, Torrent y Cartagena con muchas papeletas para irse a segunda.
Llega Junio y pruebas ya importantes en calendario nacional e internacional, seguirán llegando más mínimas para Suecia (sub 20 y sub 23). Nos vemos en Salamanca y Huelva. SUERTE !!!

Copyright © 2019 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates