Pista de Moaña

PLAYAS

El Playas hizo bueno su título europeo y renovó el nacional

Y la liga se fue un año más sin conseguir los objetivos previstos

No habrá sido por falta de calidad, de emoción...no, ha sido por el desinterés que se pone en una competición que después del nacional absoluto o quizás antes es lo mejor que tiene el atletismo español para poder vender nuestro producto que por cierto cada vez es de mucha más calidad, eso es lo que debiera ser la final de la Liga Iberdrola y la Liga Sports.
Jamás tanta igualdad en las jornadas finales de hombres y mujeres, prácticamente TODA la selección participando en Soria y Zaragoza y todo para qué? La liga no solo es recibir un dinero de dos firmas patrocinadoras, mucho o poco no lo sé, pero suficiente para realzar mucho más nuestro deporte? SI. Simplemente cosas tan IMPORTANTES como el NO tener marcadores y crono de pista !!!El juez árbitro debe de no admitir el comenzar esa competición. No podemos continuar sin exigir responsabilidades, desde la RFEA a los clubes organizadores, se necesita poner al menos algo de pasión si queremos atraer público, simplemente crear algo de espectáculo, los actores por suerte los tenemos, los mejores y gratis. A lo mejor tendremos que copiar algo del fútbol u de otros que nos adelantan simplemente por su excelente labor de marketing.
Intentemos llenar los pequeños “estadios” fórmulas de invitaciones a escuelas municipales, colegios y otras. Es penoso el ver las gradas con los atletas, entrenadores y algunos familiares, con 50 internacionales, algunos de ellos olímpicos en el tartán. Intentemos entre todos darle la vuelta a esta competición o nos quedaremos como antes, misma competición y sin patrocinadores. Referente a los clubes aplaudir la gestión de vascos, navarros y catalanes que mantienen a sus atletas en su estructura, y no es solo por amor a los colores que sin duda también, las ayudas institucionales forman parte de que tengas más o menos atletas de tu comunidad. Y si hay que reducir horas, encuentros de medias jornadas u otras fórmulas, pero algo nuevo y mejor...ah! y eso está en vuestras manos CLUBES !!!
Como resumen del plano deportivo si se han conseguido cosas importantes, amén de esa tremenda igualdad en mujeres con el Playas de Castellón, Valencia Sports y F.C.Barcelona o en hombres Playas de Castellón y F.C.Barcelona ya que se han realizado marcas interesantes con mínimas para eventos internacionales en todas las jornadas. Destacar de esta final en mujeres a nuestras pertiguistas Maialen y Miren Bartolomé que subieron a 4.40 y nos hacen soñar con un futuro interesante. Paula Sevilla 23.27, los 11.47 ligeramente ventosos de Jael Bestue, Patricia Sarrapio, Fatima Diame, como vuela Leticia Gil, 17.25 de Ursula Ruiz, la vuelta de Belén Toimil, el contar con Yulimar Rojas y otras atletas extranjeras de enorme nivel. Y no puedo dejar de lado esa aplicación del artículo 163.3 en el relevo largo, las dudas siguen, revisando la imagen una y otra vez ya que no se aprecia si la entrega ya se ha efectuado.
En hombres la excelente prestación del jóven Aleix Porras con 50.35 en las vallas largas, la regularidad de Javier Cienfuegos, Hector Santos, Quique Llopis, Lois Maikel Martinez o Pablo Torrijos. Samuel García 46.29 y la gran progresión de Adrián Rocandio ya un sub 47. El relevo corto de Barcelona. Mejorando igualmente Istar Dapena hasta 5.40. Todo ello unido a las carreras en la liga casi siempre tácticas pero igualmente hermosas en las pruebas de mediofondo hacen que todo ello nos lleve a una reflexión: No ahorremos otorgando sedes, invirtamos en aquellos lugares en dónde se puede generar algo y seguro que habrá ciudades que quieran estas finales de liga...pese a no tener clubes de renombre y se llenen los estadios.
Ahora a seguir la temporada y que no se apague la ilusión aunque el calendario lo atisbe, al menos hasta La Nucia y para los más selectos hasta Doha. Nos vemos en Huelva este jueves para seguir compartiendo la pasión.

Copyright © 2019 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates