Pista de Moaña

 

20190825 203705

Así de hermoso está Vallehermoso, ayer abarrotado todavía más. F. Gonzalo

Otro paso más que necesario

El atletismo español tiene mucho que desenterrar, ayer se vivió uno de esos momentos históricos con el regreso el centro de la capital de España del meeting de Madrid. Lo vivimos desde las entrañas y nos emocionó como aquellas noches mágicas de Vallehermoso en los 80...o quizás más.
Las enormes colas para acceder a la instalación era algo que si se soñaba pero todavía estaba profundamente escondido. Pese a que podía haberse gestionado algo mejor la entrada al recinto, todo es positivo, sin duda la imagen del deporte español de ayer ha sido el ATLETISMO !!!
Decir del estadio pues el que necesitaba el atletismo, seguramente si todo sigue su curso en un futuro no muy lejano los terrenos anexos del Canal se sumen a Vallehermoso y se puedan celebrar competiciones de mayor nivel, pero enorme el trabajo de todas las personas que lograron retornar el atletismo al centro de Madrid, ahora toca igualmente seguir viendo como las competiciones se hacen asiduas y en ello tanto la RFEA como la FAM tienen el trabajo para hacer, mucho más fácil que antes sin duda. Buen tartán, rápido y consistente con un muy buen pasillo, se dan todas las condiciones, amén de que al haber enterrado la pista unos metros más, el viento a veces es inapreciable.
Y en lo deportivo esta edición 2019 tuvo cosas interesantes, varias mínimas para Doha, lo contamos en el orden más menos de las pruebas.
En velocidad el mejor sin duda Angel David Rodriguez, el de Móstoles realizaba en su casa la mejor marca de la temporada con 10.34, los demás españoles lejos del “pajaro” y muy lejos de Getafe 2018. El vencedor ya le conocéis por lo tanto prescindible. En mujeres excelente como todo el año Paula Sevilla 11.40, vencedora la sudafricana Carina Horn muy cerca de bajar de los 11 segundos.
De lo más esperado para la afición era la vuelta a la pista, no así para lo que seguimos el día a día, le cuesta a Oscar Husillos llegar a su nivel, las cosas no le salen bien y alguna tecla habrá que tocar para estar en Doha. Bruno era un reclamo sin más y bien que lo hizo para ser su primera carrera en mucho tiempo. Los dos primeros por debajo de 45 es un nivel notable. Al igual que el femenino con cuatro atletas en dígitos de 51 segundos con el triunfo de la rusa Polina Miller 51.00 marcaza para una atleta del 2.000. PB para Carmen Sanchez 53.46 que parece que en La Nucia estará muy cerca de lo más alto del podio.
Los ochocientos nos dejaron lo mejor de la noche, Kevin Lopez, Alvaro de Arriba y sobre todo el valiente Mariano García con 1.45...los 3, hacen la mínima para Doha y dejan las cosas de momento con cuatro atletas en el 800 con marca de asistencia y dos en el 1.500, Kevin se irá al milqui y Adrián Ben que ayer volvió a estar muy bien pese a algunos errores tácticos será el tercer español en el mundial salvo sorpresa de última hora. Kipketer con su clase 1.44.50 fácil victoria para el atleta keniata.
El milqui femenino nadie lo entendió, una “liebre” que cuando leemos que es Agatha Jeruto no lo podemos creer, viene de “pagar”· por dopaje y prácticamente fuera de toda forma, ello dejó todo en una carrera táctica con victoria para la americana Shannon Osika 4.12.11, una verdadera pena en una noche fantástica para correr mucho.
Orlando dominando las vallas altas y otra vez muy bien Quique Llopis su segunda mejor de siempre 13.85.
En las vallas bajas un “puto crack” Sergio Fernández, estos tres años de molestias y lesiones continuas no le derrumban, todo lo contrario se crece, feliz ayer con 49.14 y billete al mundial. Si el mes de Septiembre es bueno, el NR y verlo en la final no es nada descabellado.
Las carreras se cerraron con el 3.000 yo siempre opino que las exhibiciones en atletismo a veces sobran, el ir de sobrado como leí ayer por la noche en algún medio pues que no lo veo. Fernando Carro está enorme, en gran forma y eso es suficiente. Buenos registros de Sergio Jimenez, Jelloul, Celada...
La longitud femenina volvió a tener a María Vicente como nuestra gran esperanza, ayer 6.49 PB en el primero, luego quizá cansada ya que la temporada que lleva es muy intensa. La pértiga con Xu Huiquin 4.61, por cierto numerosa presencia asiática y ello es muy interesante ya que la zona mixta los medios chinos y japoneses dan mucha vida y venden muy bien el producto.
Nabokau con 2.30 se hacía con la altura y el rumano Novac nos dejaba 80.73 en la jabalina por un excelente Manu Quijera 77.32. Un triple que se esperaba algo más y triunfo de Chris Benard 16.63 y PB para nuestro vecino Tiago Pereira 16.60.
Un meeting para recordar, con el reconocimiento a muchos históricos que se dieron cita en la pista, pero sobre todo me quedo con el público de Madrid y de todos los rincones de España que dejaron a un lado sus cosillas y quisieron ir a Vallehermoso a compartir la pasión con todos los amantes del atletismo. En nada en La Nucia, otro estreno en un campeonato apasionante, nos vemos.

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates