Pista de Moaña

javier

El MVP de La Nucía, Javier Cienfuegos F/RFEA.

La Ciudad del Deporte, una inversión colosal.

Javier Cienfuegos y Saleta Fernández un paso adelante.

Organización impecable de este campeonato, simples fallos de una instalación reciente pero que se suplieron con la voluntad de todos. Vuelvo a reiterar ojalá se vuelva muchas veces a La Nucía y que ese centro residencia funcione para todos nuestros jóvenes en el fúturo próximo.
No demasiadas sorpresas en los deportivo, los atletas que preparan Doha casi todos han demostrado estar bien, luego intentaremos detectar mas a fondo esos “casi todos”. Como los más brillantes del evento me quedaría sin ninguna duda con Javier Cienfuegos y su NR 78.70 y en la parcela femenina con Saleta Fernández no por el nivel de su marca que es muy notable, pero si porque necesitamos que nuestra altura resucite y ese 1.90 después de un invierno más que complicado dice mucho de la calidad de la monfortina. Otras cosas muy buenas también se vieron en La Nucía como detallamos a continuación.
Velocidad.-
Sorpresa relativa pero sorpresa, Sergio Juarez estaba en las quinielas pero no para el oro, dominó y con mejor marca española de la temporada en una pista que no traerá por aquí a muchos velocistas no por el sintético que es sobresaliente, simplemente la situación con el viento contrario aquí casi siempre se hará complicado. Angel David superatleta y caballero ya justo en la meta aplaudía al compañero que le birlaba el título.
Paula Sevilla e Isabel Perez ámbas 11.42 un duelo maravilloso de estas atletas que son todo casta, una milésima le daba el triunfo a la manchega, mejorando nuevamente Carmen Marco 11.60.
El doscientos tuvo a un Pol Retamal conservador y eso hace que valga esos menos de 20.50...Dani Rodruiguez y Mauro Triana parecían al salir de la curva que le presentarían batalla, pero Pol lo resolvió en el último 50, esto es más menos la lectura que él mismo nos hizo de la carrera, 20.80 en esas condiciones espléndido.
Jael Bestue en otra pista y ahora hablaríamos de 23.20 o menos...-2.7 y 23.55, vaya niña, estaremos atentos a su progresión los próximos años, en el 100 todavía podrá ser mejor atleta.
Que ganas de ver contento a Oscar Husillos, no es todavía el del año anterior pero ya es otra versión más cercana, lejos de los 45.20 y tendrán que reflexionar como el dice lo que ha fallado esta temporada para llegar a Tokio que no es nada fácil. Julio Arenas que en las semis ya enseñó sus cartas buen segundo, Darwin buen tercero y un Samuel que también le cuesta volver a ser el mismo.
No hubo dudas en las mujeres y el podio tal cual se conformaba con anterioridad, Bokesa, Andrea y Carmen, Se notó la ausencia de Laura Bueno para dar nivel a la vuelta a la pista.
Mediofondo, fondo y obstáculos.
Apasionante el ocho, hasta el último doscientos nada claro, luego Mariano García, Alvaro de Arriba y Adrián Ben como motos, los tres con el billete en el bolsillo se jugaron en un final hermoso las medallas. El trío se encuentra bien, Alvaro al que más le cuesta recuperar su gran forma, un mes para ello. Mariano y Adrián cualquier cosa esperar de dos auténticos "mastines".
Natalia Romero en soledad y un nuevo 2.02...haber si se le prepara un 800 en Andujar para que intente estar muy cerca de la barrera...luego, jóvenes pero mucho trabajo.
Cuando está Kevin en un nacional no es difícil apostar, con Jesús Gomez en carrera más complicado, pero el sevillano está muy bien, con gran confianza y eso le dará en carreras tácticas alguna posibilidad de sobrevivir algo más en el mundial. Llorenc Sales cerca y valiente. La vuelta de Marc Alcalá buena noticia.
Viendo el último 500 de Esther Guerrero diré y seré pesado, y con ella hablamos de la cuestión, vale 1.59 y los que hemos mamado muchos ochos no podemos creer otra cosa, pero ella piensa ya como atleta de 1.500, una lástima pero respeto profundo a sus decisiones, pero que no es rápida? 1.13 ese último 500...hablando de 800 es muy pero que muy rápida otra cosa son las carreras tácticas pero eso es otro tema. Marta Perez y Solange Pereira no pudieron con el increíble cambio de la de Banyoles.
Muy extraño el 5.000, lo comentamos largo rato con el subcampeón Sergio Jimenez, un paso para mínima en el 3.000 por parte de Adel Mechaal y luego parón, Toni Abadía confiando en su final y así fue con un Sergio que le faltó algo de atrevimiento para ir a por un marcón. Pero en carrera tienes que decidirte y la elección de los tres al menos desde fuera bastante extraña.
El cinco mujeres daba a una gran favorita, Maitane Melero, las otras dos medallas fruto del trabajo de años, Esther Navarrete y Bea Alvarez MMP supercontentas. Celia Antón, Ana Lozano y Carmela Cardama simplemente en el recuerdo y que mejoren que las necesitamos.
No había duda que Fernando Carro se impondría en los 3.000 obstáculos,esperó al último 80 para rematar la prueba a lo grande como últimamente. Algo distinto el triunfo de Irene Sanchez Escribano que siempre quiere estar desde el primer metro y eso se agradece, nos decía que los 9.15 no están lejos, las semis de Doha le pueden dar una marca de relumbrón...o la final.
Vallas.-
La vuelta de Luis Salort y por debajo de 14 una gran noticia, Orlando Ortega sigue dominando con un Quique Llopis que el próximo año volverá a dar otro salto importante y ánimo Arnau que la vida sigue...
Una caída de Caridad Jerez llevaron a Teresa Errandonéa a un oro que disfrutó a lo grande, otra prueba que es un gran desafio para el sector de vallas, habrá que buscar talentos...en donde sea.
Alegrón de ver al mejor Sergio Fernandez y sin problemas, va a llegar al mundial para como él dice intentar estar en la mejor carrera de la historia, esa es la final y para ello tendrá que destrozar su récord de España, un mes para retocar algo y ya...
Al igual que las cortas el sector femenino sufre y mucho, sin Sara Gallego nos cuesta ver algo nítido. La polivalente Carmen Romero con 59.02 se llevó el título por delante de Sonia Nasarre.
Saltos.-
No fueron lo mejor del evento sin duda a excepción de la altura femenina que si tuvo nivel y no solo con Saleta Fernandez, las mejores Cristina Ferrando, Izaskun Turrillas y Raquel Alvarez estuvieron en la lucha. No así Miguel Angel Sancho que se esperaba y mucho.Carlos Rojas 2.17 y título.
Mirian Bartolomé y Adrián Vallés con Igor igualados dominaron sus pruebas respectivas de pértiga que no dan el salto de calidad que todos esperamos.
La longitud se la llevaron Eusebio Cáceres y Fátima Diame en sus primeros saltos, la femenina discreta, algo mejor la masculina con Hector segundo y Jean Maríe Okutu bronce.
Una de las sorpresas lo fue el triple, Pablo Torrijos no llegaba en las mejores condiciones y boom...Jaime Guerra 16.45 MMP y nuevo campeón absoluto el de Cornellá. Una de las divas de nuestro atletismo lo es sin duda Ana Peleteiro, atrae a todos especie para cuidar y conservar para vender nuestro producto. No en su mejor nivel pero espectáculo puro de la gallega y 14.20, muy bien Patricia Sarrapio nuevamente en 14 metros.
Lanzamientos.-
El martillo de Javier Cienfuegos ocultó un poco la tristeza de otros lanzamientos, el de Montijo nos decía que quiere ir a Doha a por más, que todavía le quedan cosas que afinar este mes, vaya calidad humana y deportiva, un español en 80 metros, ya no es un sueño visto lo visto. Bien secundado por Alberto Gonzalez y Pedro J.Martín. Berta Castells volvió a reinar 67.84 15 títulos para ella.
Sigue siendo el más irregular del atletismo español, Lois Maikel Martinez este año entre los mejores del mundo pero no se puede competir de este modo en los momentos cruciales, la prueba más pobre de los últimos años en un nacional, 58.31 la marca de Lois Maikel con nueva medalla para Frank Casañas...esperar pronto a la juventud, muy pronto. June Kintana 54.56 sin rival y sin Sabina por detrás muy poquito.
Carlos Tobalina es el rey del peso hasta que el decida 20.10, Pinedo y Pardo cerca de los 19.
Ursula Ruiz y Belén Toimil llegaron bien y cerca de sus marcas. Otras dos atletas que estarán más temporadas en esa senda.
La jabalina nos deparó emoción a raudales, era una de las pruebas esperadas, Manu 77.39, Odei 75.52 y Nico que grande 73.07 después de todo. En mujeres Arantza Moreno muy regular todo el concurso 56.53, la asturiana Carmen Sanchez MMP con 53.78 y nueva medalla para la mejor de siempre Mercedes Chilla.
Marcha.-
Exhibición de Alvaro Martín y Miguel Angel Lopez. Ambos junto a María Perez dieron las mejores sensaciones y parecen a punto para el mundial y pelearse con las China y Japón que parece se lo han currado mucho.
Combinadas.-
Cuando acabó el 400 estábamos seguros de que Jorge Ureña estaba en Doha y en 8.300 puntos...pero las cosas se torcieron en la mañana del Domingo y unas molestias le impidieron seguir en las vallas altas, una verdadera lástima. Un decathlon con una buena victoria para Pablo Trescoli 7.673. María Vicente que llegaba muy pero que muy cansada sobre todo mentalmente lo intentó hasta que dijo basta en el 200, a partir de ahí ya no estuvo en competición, venció eso si con claridad 5.615 y primer título absoluto. Valvanuz Cañizo excelente segunda 5.495 y Mar Vico el bronce.
El evento se cerraba con los relevos, El FC Barcelona se imponía en los cortos y era el Playas el que lo hacía en los largos, se notaba la falta del Valencia en el 4x400…
Buen campeonato, ahora a retomar los mundialistas un mes para afinar lo máximo posible y los demás merecidas vacaciones ante una temporada que nos espera muy extraña. Con el absoluto a finales de Junio, el Europeo a finales de Agosto...no se, lo veo complicado todo. Esperar que las planificaciones se hagan con criterio y el 2020 sea un año para recordar.

Copyright © 2019 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates