Pista de Moaña

soli adruy javi

En Pontevedra inauguración Miler, con Javier Gomez Noya, Jose Luís Gonzalez, Soli Pereira...juvenil todavía, escuchando...

Mañana 21.05 final de 800, Adry Ben calle 3

Nacía un 4 de Agosto hace ahora 21 años en una hermosa localidad de la mariña gallega, Viveiro, conocida por su influencia con el mar, por sus fiestas de interés turístico de O Naseiro y en el mes de Julio por el increíble festival de música “RESURRECTION FEST”. Pero a partir de ahora Viveiro se conocerá en todo el mundo gracias igualmente a un deportista del más alto nivel, no sé lo que logrará mañana o los próximos años, lo que si se es que Adrián lo ha conseguido todo hasta el día de hoy a base de COMPARTIR LA PASION POR EL ATLETISMO.


En su cole Santa Rita de Viveiro comenzaba sus primeros pasitos en eso del deporte escolar de la mano de su profesor de educación física Luis Ramallal a conocer este mundillo. Dos personas influyeron y mucho en esos comienzos, los creadores e impulsores de la CAMOVI, Pedro Esmorís y Felipe Martinez (42 km de carrera por los montes mas altos de Viveiro) ellos siempre estuvieron al lado de Adry, con 12 años este gallego ya participó en esa increíble prueba de montaña. Pero sin duda lo más importante como entrenador hasta los 18 años lo ha sido D. Mariano Castiñeiras, el le ha enseñado a ser persona, atleta, a poder compaginar estudios y entrenamientos...todo lo que tiene que hacer para que un deportista tenga la cabeza también amueblada como el de Viveiro. Pero no puedo olvidar lo que es más importante, su familia, Su madre María José que le llevaba de vez en cuando al tartán de Lugo a 100 km de distancia para que pudiese ponerse los clavos y hacer alguna serie ya que sus entrenos eran en Viveiro, sobre todo en el paraíso de Covas, paseo y playa de una hermosura increíble y en dónde Adry entrenaba solo con las indicaciones de Mariano desde la distancia. Eso es lo que hace que seas grande, que desde cadete puedas hacer series tu solo, lluvia (casi siempre, viento) con esa edad si lo haces solo el futuro luego será como vemos mucho más fácil. Su padre Antonio que siempre nos dice “yo de eso no entiendo, es cosa de los técnicos” pero ha sido pieza clave en la vida de Adrián, siempre que pueden sus padres y su hermana a su lado, SIEMPRE.
Después de 5 años con muchos kilómetros encima y conocerse todas la curvas de Lugo a Viveiro agradece también al Lucus Caixa Rural su club de casi siempre todo el maravilloso trato recibido. Con él debutaba en Cali en el mundial juvenil en los 2.000 obstáculos, quizás no era lo que más le gustaba pero estaba bien colocado en el ránking y quiso apostar, era su primera gran puesta en escena a nivel mundial. Luego nacionales de pista aire, campo a través, pista cubierta, europeos...pero eso lo tenéis en la RFEA, yo os enseño su camino hasta el día de hoy por otra senda.
Y llegó la hora de tomar una decisión, Madrid le parecía a él y a su familia lo mejor, Alberto Suarez siempre con los mejores consejos y su grupo de gente más allegada le animan a dar el paso, Blume, fisioterapia y Arturo Martín, y desde ahí hasta hoy o mañana lo sabéis casi todo. Gladiador en la pista y fuera, su grito en la Universidad para que los atletas de élite puedan compaginar entrenamientos y estudios, todo ello para poder conseguir mover los cimientos de un deporte universitario español inexistente.
En Madrid está feliz, entrena con los mejores y eso le ha llevado en parte ha ser lo que es a día de hoy. Puede ser o lo es ya desde estos días un nuevo referente del deporte nacional, 21 años en una final de un mundial por delante de “vacas sagradas” en esto del 800, es muy complicado, mucho. Cuando hace meses le preguntaba un objetivo a medio plazo me decía ser algún día campeón de Europa absoluto o mejor finalista olímpico...y mañana ya estará en la final de un mundial. Así es nuestro querido deporte, así es cuando se hace con la pasión de estos años que lleva Adrián jugando y luego entrenando con el atletismo. Lo siente, nada le cuesta porque lo ama “las excusas son las que te pueden llevar hacia atrás y no te dejan avanzar” “que nos cuiden y nos dejen crecer” son frases suyas que se pueden copiar y pegar para todos y todas, con todo estos factores llegará si la vida le sonríe hasta ??? lo dejo ahí después de lo de estos días. Pero que no se diga que Adrián no disfruta con otras cosas, es muy “festeiro” mucho, siempre que puede a tope con todo, en su pueblo tiene ya su carrera, su fiesta propia...
Simplemente esta semblanza es para aquellos que le han conocido estos días que han sido legión, yo que tengo la enorme fortuna de seguirle desde cadete, viendo año tras año su evolución, se lo que le gusta el monte, por ello el campo a través, pero tiene unas cualidades innatas para el 800, preguntaréis porqué? Estos días tengo la suerte de que me está dando la razón. Hace 3 años organizamos un 500 en una fiesta del atletismo gallego, llegó tarde, no pudo calentar, los jueces esperaron por el para que pudiese ponerse las zapatillas, paso en 49.50 y finalizó en 1.02...hace 3 años, mañana correrá en la final del mundial, algo que esperaba para dentro de...un cierto tiempo pero los momentos hay que aprovecharlos y los trenes cogerlos cuando llegan. Gracias Adry por todo y nada que decirte porque TU sabes mejor que nadie la táctica y los rivales, sabemos que hoy ya tendrás la final en tu cabeza, luego como además el 800 “dura” menos como a ti te gusta todo será mejor. Y no será la carrera de tu vida pero si la próxima y es a lo que hay que agarrarse. Mártes dia 1 de Octubre a las 21.10 final del mundial de Doha 800 metros por la calle 3: Adrián Ben con derecho a soñar !!!

Copyright © 2019 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates