Pista de Moaña

ugggggg

Primer título en la historia para Uganda en los mundiales, una celebración para reflexionar.

La prueba del mundial hasta el momento...la altura femenina. Uganda, otra forma de ver la vida...

La cuarta jornada del mundial nos dejó ver muchas cosas interesantes y pruebas de mucho nivel, nuevamente la realización nos deja sin ver en directo pruebas y finales de concursos como si fueran de segunda división...y precisamente los concursos (ayer la pértiga y hoy la altura) son de lo mejor de siempre.

Destacar esa prueba de altura con un WR sub 20 de Yaroslava Mahuchikh con 2.04 y el triplete de Mariya Lasitskene, tengo que decir que luego me olvido del gran estado de forma de todos los atletas que están aquí del máximo nivel, digo esto porque estoy cansado de oir eso de Octubre no se que muy tarde...el entreno está para eso para saber cuando tienes que tener tus picos de forma, Enero o Noviembre...nada complicado por cierto, luego que el calendario no ayude es otra historia, pero estos han preparado Doha y se han olvidado del calendario.

Daniel STHAL se llevó el "GRAMY" se lo merecía el sueco, Dacres el jamaicano segundo y el austriaco que siempre está Lukas Weisshaidinger bronce. Los tres primeros del año y con regularidad, esto lo digo con cierta ironía...decisión acertada de la dirección técnica de la RFEA.

La final de 5.000 espléndida, ahora son los africanos los que nos dan lecciones tácticas, Edris lo volvió a hacer con 12.58.85 en una carrera de ritmo medio, me acuerdo ahora de un ser querido que me decía "en Doha el mediofondo y fondo no se va a correr mucho" je je je...Barega segundo y Ahmed tercero con un Jakob valiente 13.02 en su mejor marca de siempre.

Exhibición de Beatriz Chepkoech siempre digo que tiene nombre de REINA, sabe cual es su táctica y no quiere ningún problema. Coburn plata esta vez con sensacional crono de 9.02.35 PB al igual que Kraus con 9.03.30 NR.

La final del ocho más normal de la historia ha sido trepidante, Wilson como siempre dando la cara y gracias a ello se aseguró el bronce, la ugandesa Nakaayi se hacía con la victoria y NR en 1.58.04, la plata para la otra americana Rogers, me paro aquí...la cuarta Nanyondo en la celebración si alguien no ve la carrera diría que había ganado o al menos podio, era la medalla de chocolate, ese lugar que hace que te escondas casi siempre, pues no, estaba superfeliz, UGANDA país declarado por la ONU de pobreza extrema y con gente superfeliz...copiar y pegar amigos y amigas.

Y el colofón de la jornada era lo que se preveía como casi récord del mundo...quedó lejos el noruego Warhlom 47.42 pero en un año espectacular, segundo Benjamin 47.66 y Samba bronce 48.03, los puestos los esperados, las marcas por debajo...y un respeto para unos tales Kevin Young o Edwin Moses, a veces nos sobran las palabras, desde el 92 nadie corre como ellos. No puedo dejar de decir que vimos al hispano-cubano Orlando Ortega en un momento de forma espléndido y con la DQ de Daniel Roberts un poco más favorito.

Mañana todos con Adry Ben, se lo ha ganado a pulso !!!

Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates