Pista de Moaña

 

yuli

Gallur se vistió de fiesta con un WR que durará poco tiempo. F. Gonzalo

Yulimar Rojas todavía  con mucho recorrido 

Madrid dejó  su sello con un WR.

La tarde noche de ayer en Gallur pasará  a la historia  del atletismo  mundial, eso solamente  ocurre  si algo excepcional  se produce tal cual como un récord  mundial. La venezolana  Yulimar Rojas lo hizo y dando muestras  de poder realizar  algo extraterrestre (16) en no mucho tiempo.

Los amantes  del atletismo  teníamos dudas cuando la figura de Bolt lo era todo. Pero en este momento no solo una estrella, emergen dos de calidad quizás  superior al jamaicano.  Duplantis  es puro espectáculo y 6 30 en poco tiempo , es de un valor superior a 9.50...casi nada. En el caso de Yulimar reitero que no es exagerado e Iván  Pedroso es el que mejor lo sabe que hará  muy pronto una marca cósmica. 

Antes de resumir el aspecto  deportivo  señalar  como siempre  para construir  las cosas a mejorar...la megafonía  se pudo salvar gracias a los videomarcadores en donde el público  se enteraba. Los concursos  se juntaron demasiado  y se perdieron sobre todo longitud con Echevarría y triple hombres con Zango.  Mejor uno con gran espectáculo  que dos diluidos.  Y se necesita un speaker  de pista siempre, no solo los que ven  TD pueden conocer  las opiniones  de unos y otros, el público  es el primero  al que tiene  que envolver esa información. 

Esperar  que los nuevos políticos  que ayer se asomaron  por Gallur  hayan visto lo que puede llegar a ser el DEPORTE  REY en toda su magnitud. 

Trabajo para la RFEA en dar difusión  a nuestro maravilloso  deporte, la nueva jefa de prensa, y todos en torno al presidente  para vender  éste  producto. Pronto llegan las ligas de clubes y ojalá veamos  el cambio.

Ya con la parte deportiva y dejando claro el brillo  de la estrella Yulimar Rojas hubo cosas de muchísimo interés. En velocidad Baker un rayo 6.44,  Samuel García  se quiere parecer al de 45.50 de Alcobendas  y este  es el camino. Marta Perez sigue su enorme  regularidad  y MMP con esa enorme valentía  que la caracteriza. El milqui mujeres y el tres mil de hombres  dejaron ver el cansancio de los atletas que venían de correr en París  48 horas antes.

Buen concurso de peso y un placer ver a Tobalina  por encima de 20 metros. Al igual que Igor en 5.60. Torrijos con esa regularidad  de todo el invierno augura que estará  con más 17 en Tokio aunque esta prueba tiene mucho nivel. No voy a entrar en atletas que no han estado a la altura...hoy es un artículo  para disfrutar  de lo vivido  y para ello la mejor forma es despedir con tres atletas y dos pruebas. La irundarra Teresa Errandonea tercera con LAS MEJORES  del planeta y 8.00 !!! Gracias Tere y Ramón  por ese trabajo excepcional  de este invierno, bajar de 13 ya no es una quimera  y después  de hablar con Ramón  lo tengo más  claro.

El 800 cerraba el meeting  y no defraudó, la presencia  de dos de los atletas con más victorias  en los últimos años a nivel mundial, el.duo polaco  le daba lustre a este fin de fiesta. Pero el brillo lo puso Marc Márquez...perdón Mariano  Garcia, un murciano sin complejos  y otro atleta de Viveiro  que ayer ya firmaba su pase a Tokio. Ambos MMPS para cerrar una tarde apasionante  en Gallur, seguimos el finde en casa Ourense nos recibe. SUERTE !!!

PD.

Y gracias  Ana Peleteiro  por no arriesgar y reservarse  para estar  a tope en tu tierriña.

 
What do you want to do ?
New mail
 
What do you want to do ?
New mail
Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates