Pista de Moaña

 

patrr

Con su nuevo Récord de España, Pablo Torrjos feliz. F.Fotocarlosgrafías

El último intento

Ourense pasa a la historia de la PC

Hemos vivido algunos o muchos nacionales de pista cubierta pero nunca la generosidad de este evento ( la pista, el público y la organización) merecen sin duda la más alta calificación de toda la historia. Ello sería imposible sin los protagonistas y los atletas lo han bordado, simplemente ojear los resultados y ver la cantidad de MMPS dice lo mucho y lo bueno del trabajo de atletas y técnicos del atletismo español.
Una instalación que ofrecía ciertas dudas y más a los gallegos que somos los que la conocemos a fondo, pero el trabajo del comité organizador de Galicia ( Ourense…) y la RFEA hicieron posible la transformación para poder vivir el sueño de estas dos jornadas que nos dejarán una huella imborrable.
Y nos vamos al apartado numérico que ha sido asombroso reitero, comenzar por el titular “el último intento” es el que le ha dado el ER a Pablo Torrijos, el mismo que le daba ayer el título a Jean M.Okutu y la IAAF jugando a cargárselo...menos circo y más atletismo de verdad. Hemos estado más de 20 horas apasionantes disfrutando del DEPORTE REY, como decía Primo Nebiolo “si modificáis algo del programa os retiro el atletismo de los Juegos” y nadie pudo con eso claro. Ahora se quieren cambiar las cosas y no está mal claro, pero con mente fría y jamás modificando la pureza más sagrada de nuestro deporte, o sea que el último intento SIEMPRE.
Con este preámbulo que tenía que decirlo nos vamos a resumir prueba a prueba esta 56 edición del nacional de Ourense.

60 m.l.
Un doblete histórico para Orlando Ortega, además hizo 6.65 lo que propició que el murciano Sergio Lopez dejara su MMP en 6.67 al igual que Pablo Montalvo 6.68.
Con Jael Bestue eliminada en las semis por una salida falsa, la final se convertía en un tremendo duelo a tres, dos campeonas de España, María Isabel Perez y Aitana Rodrigo con 7.38 y el bronce para Ona Rosell 7.40.
200 m.l.
El anillo hidraúlico de Expourense es sensacional, Dani Rodriguez así lo decía con sus 20.90.
Lo que refrendaba la manchega Paula Sevilla en las semis con un crono de 23.33 que es “la mejor marca española de siempre”, eso lo digo yo claro. En la final dura pelea con Nerea Bermejo que dejó su marca en 23.56 y buenos 23.89 de Sonia Molina Prados.
400 m.l.
Se veía venir poco a poco al toledano pero al gran favorito sin duda por sensaciones lo era Samuel García. Lucas Bua apareció con sus mejores galas que es su final y remontó con excelente 46.40 al canario que remató en 46.50 y arrastraron a unas marcas enormes a Manu Guijarro 46.66 y al jóven Bernat Erta 46.73 de lo mejor del continente de su categoría de siempre.
Y llegó para Avila el relevo de Raúl Chapado, después de muchos años una campeona absoluta abulense. Andrea Jimenez con 53.73 se llevaba la victoria por delante de otra jovencita Carmen Avilés 54.39 y Carmen Sanchez 54.42.
800 m.l.
Muy esperada la carrera en la grada, la expectación con Adry Ben era especial. Llevó el paso el de Viveiro hasta la última vuelta con ataque de Mariano García...pero la lucha entre ellos benefició a la postre por fuera a Pablo Sanchez-Valladares que no quiso guerras y si el oro llegando desde atrás.
Natalia Romero se pegó una enorme exhibición desde el pistoletazo y paró el crono en muy buenos 2.03.78, plata para Lucia Pinacchio 2.06.46 y bronce Lorena Martín 2.07.13...nada que decir las tres MMPS.
1.500 m.l.
Muy superior el burgalés, tan superior que casi se queda con la plata. Jesús Gomez con una ventaja holgada se relajó demasiado el último tramo y cuando se daba cuenta entraba como un cohete por el interior Ignacio Fontes y casi le come la cartera. Gustazo ver a Saul Ordoñez que conseguía el bronce.
Copia y pega desde hace unas temporadas el milqui femenino, Esther Guerrero 4.11.12 CR, con cambio largo se imponía a Marta Perez con Solange Pereira en la tercera plaza. Mejorando las chicas por detrás pero todavía un surco importante hasta las primeras.
3.000.-
Victoria para Adel Mechaal, segundo lugar para un combativo Gonzalo García que pudo optar al oro si en el último tramo se hiciese dueño de la cuerda, Fernando Carro que siempre aparece se llevó el bronce.
Nuevo títuloque se lleva Maitane Melero con solvencia y 9.12.29, la asturiana Bea Alvarez se ha acostumbrado ya al podio y excelente con 9.15.01 con Lucia Rodriguez bronce 9.19.54.
60 vallas.-
No podía ser de otra forma salvo catástrofe, 7.56 para Orlando Ortega, Quique Llopis 7.79 siempre regular y Yidiel Contreras 7.84 les acompañaba en el medallero.
Sin palabras, 8.05 de Tere Errandonea y seis MMPS, poco quedaría por decir pero si, la vuelta a su mejor forma de Caridad Jerez con 8.07, Estefanía Fortes 8.34...nunca es tarde y esta crack lo demuestra año tras año. Muy bueno para la prueba que lleguen Caridad y Teresa en forma al 100 vallas, nos van a dar una alegría importante este verano.
Pértiga.-
Victoria para Igor con 5.42, Adrián Valles 5.32 y bronce Isidro Leyva 5.22. Excelente el jóven sub 23 canario Adrián Perez que dejó su marca en 5.22.
Recórd nacional sub 23 para Miren Bartolomé 4.32. Malen Ruiz de Azua plata 4.26 y bronce Maialen Axpe 4.16.
Altura.-
Vaya concurso de Alexis Sastre, poquito a poquito llevo su marca hasta 2.22, segundo lugar para quizás el favorito Carlos Rojas 2.18 y Miguel A. Sancho lejos del verano 2.16.
Volvía a repetir  Cristina Ferrando el 1.85 de La Nucía que allí le daba la plata pero con esa altura se llevó el oro en casa de Saleta Fernández que llegaba muy justita de preparación y con 1.79 se llevaba la plata con la misma marca de Una Stancev en la tercera paza.

Longitud.-
Emoción a raudales hasta el ya famoso “último intento”, Eusebio Cáceres se colocaba en cabeza con 7.91 en la sexta ronda y nada más saltar lo primero que hace es animar a Jean Marie Okutu...esto es el deporte rey, el de Marín aprovechó esa oportunidad para conseguir el 10+1, con 7.93, sigue progresando Fco. Javier Cobián, el asturiano 7.80 y subiendo.
Segura Fátima Diame 6.47 na daba opciones esta vez, segunda plaza para las joven sanguesana Laila Lacuey que voló hasta 6.25 por los 6.19 de la local Leticia Gil que no se baja del podio.
Triple Salto.-
Puso el broche de oro al evento, Pablo Torrijos siempre regular tenía que dar este salto, estaba para ello en los entrenos pero tardaba en salir. Ourense era el lugar perfecto y en el último intento 17.18 NR y explosión de júbilo en Expòurense. Adalía se quedaba con la plata llegando a 16.29 y Emilio Bellido que no quiere bajarse del podio con 15.96 era bronce.
La expectación estaba desbordante con Ana Peleteiro, pero no se encontró en su primera competición del invierno y es algo natural, sus 13.90 le dieron un nuevo título que no se lo puso fácil Patricia Sarrapio con 13.71 y algún nulo más largo. Bronce Marina Lobato 13.12.
Peso.-
Una sorpresa pero de esas con sabor agradable cuando es uno de los mejores de siempre. Borja Vivas después de muchos problemas 19.61 y nuevo oro, Carlos Tobalina plata 19.32 y MMP con 18.29 Angel Poveda bronce. Ursula Ruiz sigue sumando títulos, con 16.42 por delante de la gallega Belén Toimil 16.11 y tercera plaza Mónica Borraz 14.99.


Combis.-
Como un tiro Jorge Ureña hasta el salto con pértiga...luego todo se truncó ( sus 2.11 en altura) preveían una marca sensacional, pero está en el camino y eso es lo que realmente importa al campeón nacional con buenos 6.143 puntos. Plata con 5.480 Bruno Comín y bronce Jorge Dávila 5.423.
Sufrimiento al límite en el 800 para María Vicente, emocionante hasta el último metro con Claudia Conte luchando hasta el final. Las tres primeras en un pañuelo, con 4.143 María Vicente, Conte 4.123 y Patricia Ortega 4.118, nada más se puede pedir a una combinada.

Y ahora nos vamos a una temporada interesante pero algo extraña, Getafe en Junio, Olimpiada a primeros de Agosto, París a finales del mismo mes...cada cual a preparar lo suyo, con confianza y mucha pasión. Nos vemos pronto !!!

What do you want to do ?
New mail
Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates