Pista de Moaña

 

tere

Tere en el mejor momento de su vida, F.JJ.Vico

Pasado y presente, el futuro incierto.

Días para hacer todas aquellas cosas que en lo cotidiano no tienes todo ese tiempo que te gustaría para una de las actividades que te gustan como es el relato del atletismo.
Nos vemos a detener hoy en un pequeño resumen del año que ojala no pero puede ser eso “el resumen del año” y Ourense ha sido el epicentro del atletismo 2020...hasta ahora.
Después de ver como se aplazaba el mundial de Nanjing los atletas apresuraron su puesta a punto y eso dio lugar a unas marcas de relumbrón en la rápida pista de Expourense. La cantidad de MMPS es récord histórico en este tipo de eventos y ello realza el nivel medio alto de un campeonato de España.
Habría que colocar a los dos mejores del invierno o de la temporada si las cosas no se pueden enderezar como todos deseamos. En el plano femenino la irundarra Teresa Errandonea sería la MVP no sólo por sus 8.00 de Gallur y ser “la mejor española de siempre”, igualmente por su transformación de estos meses de la mano del sabio Ramón Cid que está sabiendo pulir a esta joya que veremos más pronto que tarde por debajo de los trece segundos.

torri

El atleta de la plana en su salto de Ourense F.JJ VIco

 


La regularidad y el creer en si mismo es lo que ha llevado al castellonense a estar entre los mejores del planeta del invierno. Pablo Torrijos ha demostrado que un atleta se hace a base de tiempo, contratiempos, sudor y lágrimas, jamás a dejado de luchar, todavía esta invierno con problemas igual que el anterior con operación incluida pero siempre ha confiando en si mismo y en su equipo técnico claro. Se vino a Madrid con Juan Carlos Alvarez después de su enorme etapa con Claudio en Castellón, centrado en sus objetivos está en su mejor momento de siempre y Tokio sea en la fecha que sea es su gran objetivo. Sin duda el MVP masculino de la cita gallega.
No voy a citar a casi el centenar de atletas que mejoraron sus marcas, el nivel es lo de menos, lo importante es que sus preparadores demuestran que son de lo mejor, han llegado a la cita más importante en el mejor estado de forma y eso en nuestro deporte lo es todo.
Este es el presente, pero ahora nos vemos en este disyuntiva que NADIE sabe lo que puede ocurrir, escuchamos voces de muchos dirigentes (la mayoría políticos ) a los cuales nada que creer de sus vaticinios y aquí igual que en la enfermedad acudir a los consejos de los expertos. De la gente del atletismo, del presidente de la RFEA sumamente preocupado por la que se nos viene encima y trabajando a destajo . Cómo el 2008? infinitamente peor y para ello tenemos que estar preparados, para el después de...los presupuestos si algo queda habrá que cuidarlos con lupa, sponsors aniquilados y tantas heridas que nuestro atletismo tendrá que curar para seguir adelante y sin duda saldremos, tardaremos claro porque tenemos una base sólida de estos últimos años y ello nos tiene que hacer ver un horizonte más despejado aunque no habrá más soluciones que esperar y que los daños sean reparables en su mayoría.
Animar a todos los atletas a afrontar el mayor desafío de sus vidas con el mayor ánimo, no perder la esperanza, tampoco hacer caso de las manifestaciones de unos y de otros. El atletismo es nuestro, nada más y somos los que tenemos que salir de esto. No dejar de hacer todo aquello que las limitaciones os permita, volver al pasado a veces no está mal. Recuerdo ahora el ver cuando era un crio un mes de Junio 68 entrenar a Manuel Carlos Gayoso en la playa o hacer series de 300 en tierra a 35.5...y un més más tarde 46.2...es posible claro que si. Confianza en vosotros mismos nada más y en la gente que os rodea en el día a día. La vida sigue y seguirá, en el ámbito atlético y con lo que llevamos dialogando estos días con dirigentes, atletas... quizás el 2020 sea ya historia, pero salir de aquí os hará más fuertes porque TODOS habéis adquirido el compromiso de la solidaridad y ese ahora es lo único que importa.

What do you want to do ?
New mail
Copyright © 2020 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates