Pista de Moaña

La columna de Gonzalo

 

Pues sí, algunos de vosotros me conocéis, la mayoría seguro que no. Gonzalo Méndez, me defino como un apasionado por el deporte y en particular del atletismo al que llevo unido toda la vida. Mi padre (Manuel Méndez, uno de los mejores velocistas nacionales de los años 40) me colocó en esta faceta fascinante prácticamente cuando vine al mundo, mis primeros recuerdos de juegos son en una pista de jabre (San Pedro de Marín) jugando y viendo entrenar a aquellos héroes y heroínas. He compaginado el atletismo con otros deportes, fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano...y ello me ha ayudado a conocer algo más todo este mundillo, he corrido desde los 100 metros hasta la maratón (entre 10.9, 22.3, 3.51, y 2.31)...discretito pero variado, siempre me ha gustado disfrutar de todas las pruebas y ello también me hace tener un ligero conocimiento de ellas. Me apasiona estar con los colegas atletas, las charlas con entrenadores, me siento especialmente bien entre ell@s. Atleta, directivo, entrenador...todo con entera satisfacción en distintas etapas de mi vida. En la actualidad el actuar de speaker es una forma de seguir compitiendo con todos, siento lo mismo o quizá algo más, sobre todo cuando narras un récord o simplemente una MMP, un gesto o un abrazo.

Los spaguettis bolognesa, huevos fritos con chorizo, una negra...sin alcohol, el fucsia o El Diario de Noah y Lulo, son igualmente atractivos de mi vida...pero lo fundamental, la esencia está en Yago, Luca y Noa, sin ellos y sin Magín, sin duda, esta página no llegaría a ver la luz.

La idea de esta Web viene desde hace algún tiempo, los medios no prestan la debida atención al deporte rey, normal hasta cierto punto ya que otros deportes (Fútbol...) son la base fundamental para que estas empresas puedan ser viables...y lo comprendo, y los que debieran potenciarlo en estas redes sociales (incluidas federaciones), se van como dice un buen amigo “al vil metal”, que por cierto nos aleja cada vez más de la realidad atlética.

Por ello aquí se puede tener la oportunidad de estar al día con aquello que nos atrapa e igualmente tener la oportunidad de compartirlo con todos vosotros. Para tener mucho más contraste en ideas, proyectos... contaré con la ayuda de colaboradores en las facetas más diversas de nuestro deporte: Atletas, entrenadores, médicos, fisios, recuperadores, jueces, directivos, maestros de la lente, todo ello en pro de conseguir un atletismo mejor o al menos eso intentaremos, más todos aquellos que estéis interesados en dar vuestras opiniones, a través de nuestro contacto que luego trasladaremos a la Web, siempre con libertad, tolerancia, sentido común y sobre todo con RESPETO.

Nuestra presencia en todas las pruebas posibles del calendario autonómico, nacional y alguna internacional nos hará vivir desde dentro todo lo que se mueve en el tartán o en la ruta en su caso. Intentaremos estar lo más on line que nos sea posible, tengo la esperanza que el futuro cercano nos vaya acercando cada vez más a la inmediatez y ojalá al casi “en vivo” en muchas ocasiones.

Aquí no tendreis el telediario del atletismo, sigo en el perfil del Gran Wyoming, “ya conocéis las noticias, ahora...” y es lo que buscaremos. Les parecerá extraño a algunos que no entren en este medio apartados que hoy están tan en boga, como el deporte popular y otros... que acaparan hasta los más grandes titulares de las páginas cuasi oficiales de Atletismo. Aquí no vendemos nada, sólamente daremos lo que vosotros demandéis, un diario ágil, y esperar de utilidad y como nó, también de promoción para toda la familia atlética, es vuestra casa y espero que sea acogedora. Un saludo.

Copyright © 2019 jefeiver. All Right Reserve.
Partner of Joomla Perfect Templates